La camara de representantes votó el viernes que la regulación del cannabis sea legalizada a nivel federal. Las empresas como Tilray o Canopy Corp despegan en el parqué

El sector de la marihuana vive hoy una de sus mejores jornadas históricas a nivel mundial y, especialmente, en Wall Street. El índice mundial del cannabis CFD, sube más de un 8% alentado por las alzas de más del 15% de las empresas del sector.

Esto ocurre después de que la cámara de representantes de Estados Unidos haya aprobado legalizar y poner impuestos a la marihuana a nivel federal. Este es el principio de un largo camino, esta propuesta de ley aún tiene que ganar en las dos cámaras de EEUU, el congreso y el Senado.

La Comisión de Asuntos jurídicos ha ganado la votación 24-10 y, de pasar todos los trámites, quedaría anulada la Ley de Sustancias Controladas. Esta ley daba a cada estado la potestas de regular si el consumo recreativo de estas sustancias era legal o no en su territorio. Con la nueva normativa todo el país compartiría una misma legislación sobre esta droga y los Estados Unidos de América pasarían a ser el tercer país del mundo en dar este paso tras Canadá y Uruguay.

Actualmente el sector del cannabis tiene una capitalización de 80.000 millones de dólares y más de 200 compañías cotizadas participando de él. Su influencia en la primera potencia del mundo está en alza. En los últimos años ya son 9 los estados que permitían su consumo con fines recreativos y la gran mayoría con fines terapeúticos.

La mayor empresa del sector, la canadiense Canopy Growth Corp (cuya abreviatura en bolsa en $WEED), sube a más del 15% y está luchando por superar los 9.2000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Te puede Interesar  Canopy Growth consigue un aumento del 94% en ventas de cannabis seco con fines recreativos en T1 del ejercicio 2020

La segunda empresa, del mismo país que la anterior, Tilray, marca avances de más de 7,5% y el precio por acción supera los 22,5 dólares. Por su parte empresas más volátiles y con menor capitalización como Hexo Corp experimentan subidas drásticas, hasta el 20%.

Fuente