Empresarios, académicos y políticos exitosos han confirmado su consumo de esa droga.

obamaruj

 

Algunas figuras que han alcanzado éxito internacional en el campo intelectual y profesional no han negado su consumo de la marihuana, principalmente de forma experimental, pasajera o, en otros casos, como recurso medicinal o terapeútico.

Esas figuras incluyen al exitoso empresario Steve Jobs, uno de los fundadores de la empresa Apple y el paleontólogo e historiador Stephen Jay Gould, quien indicó que comenzó a utilizar marihuana con fines medicinales, después de ser diagnosticado con cáncer.

Una lista divulgada en la página electrónica coedmagazine.com se incluye también a Francis Crick, quien descubrió la doble hélice de la estructura del A D N y cuya explicación a fondo es clave en los estudios genéticos modernos, lo que le valió un premio Nobel. La fuente dice que Crick, miembro fundador de Soma, un grupo de consumo legal del cannabis, públicamente admitió que experimentó el consumo de marihuana.

En la política estadounidense reciente, al menos dos figuras cimeras han sido implicadas en el consumo de marihuana: Bill Clinton y Barack Obama.

Durante la campaña de 1992, Bill Clinton admitió que había probado marihuana, pero después dijo que no la inhaló. En ese entonces, el principal asistente de Clinton en la oficina del gobernador desmintió que Clinton hubiese usado cocaína, pero años más tarde una ex novia insistió en la alegación.

Mientras, en ‘Sueños de mi padre’, libro que dedicó a su madre y sus abuelos. Obama aseguró que dejó de consumir marihuana y cocaína a los 20 años, cuando entró a estudiar en Columbia, pero en ‘The Obama Nation’, Corsi escribe: “Obama todavía no ha respondido”.

 

Fuente