La Policía Nacional detuvo a diez personas relacionadas con estos centros y se incautó de ciertas cantidades de droga. El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Antidroga

 

La Policía Nacional  detuvo a una decena de personas en Vigo y Redondela vinculadas a asociaciones defensoras del uso y consumo del cannabis, como presuntas autores de un delito contra la salud pública. Estos centros, que funcionaban como asociaciones o clubes, se estudiaba el cáñamo, sus aplicaciones así como evitar el peligro de abastecerse en el mercado ilega. El Tribunal Supremo dictó una sentencia sobre el consumo compartido en el que especifica que la sustancia debe ser consumida en el mismo local, donde no debe haber más de determinada cantidad, y que el usuario debe ser socio.  

La investigación se inició a instancia de la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra, tras detectarse posibles puntos de venta de drogas en algunas asociaciones del área de Vigo. El operativo “Kenitra” estuvo a cargo de la  Udev-Drogas de la Brigada de Policía Judicial, y con  la colaboración del área de Seguridad Ciudadana, que informó que además de los centros ubicados en la aevnida de Vigo, en Chapela, y en Travesía de Vigo, había otro en la céntrica calle Doctor Cadaval. La Policía estableció varios dispositivos de vigilancia de los domicilios sociales de las asociaciones y se confirmó la distribución de marihuana y hachís, así como la entrada de personas que acudían al local a consumir estas sustancias y salían de allí “con dosis de cannabis especialmente preparadas para su venta y distribución”.

Te puede Interesar
Más de diez detenidos por cultivar y vender marihuana para los Clubs en BCN

Tras la obtención de las correspondientes autorizaciones judiciales, los pasados 26 y 27 de enero se desencadenó el operativo con la entrada y registro de los locales, así como con las detenciones.

En el local de Travesía de Vigo se detuvo a tres varones y una mujer, y se intervinieron 108,21 gramos de marihuana, 60 gamos de hachís, 130 euros, una báscula de precisión y un ordenador; en el local de Chapela se arrestó a tres varones y una mujer, y se produjo la incautación de 335 gramos de marihuana, 25 gramos de hachís, 458 euros y varias básculas de precisión.

Finalmente, en la asociación ubicada en la calle Doctor Cadaval se detuvo a dos varones y se intervinieron 3,3 kilos de marihuana, 1,2 kilos de hachís, algo más de 2.000 euros, básculas de precisión y un ordenador.

Fuente