Traficantes colombianos utilizaban una paloma mensajera para enviar droga al interior de una cárcel; la narcopaloma llevaba demasiado peso y no pudo completar su entrega pues fue interceptada.

Al parecer los 45 gramos de marihuana que los narcotraficantes ataron a una paloma mensajera impidieron que el ave pudiese alcanzar la altura suficiente para sobrevolar el muro de la cárcel Modelo de Bucaramanga, en Colombia, Y gracias a esto los guardias de la prisión pudieron detectar a este animal que aparentemente era empleado para hacer llegar con frecuencia marihuana y otras drogas a los presos.

“Agentes vieron cómo el animal se tropezaba con el muro cuando intentaba cruzarlo. Decidieron revisarlo y descubrieron que llevaba atado a su cuerpo los 45 gramos de mariguana. Debido a ese peso, no podía cumplir su objetivo de llegar hasta el interior de la prisión con la sustancia”, José Mendoza, jefe de Policía del departamento de Norte de Santander.

Este no es el primer caso en que narcotraficantes colombianos emplean animales, y en particular aves, para facilitar sus labores. hace unos meses fue detenido Lorenzo, un loro que alertaba a los traficantes cuando la policía se acercaba. Mientras tanto, hace medio año la policía italiana encontró durante una redada un paquete de 200 gramos de cocaína que era vigilado por un pitón albino.

Fuente