Había colgado en una conocida red social fotografías de las plantas con las que se podía deducir la localización.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la operación Machete a M. C. J. L., de 24 años de edad y vecina de Córdoba, por cultivar presuntamente plantas de marihuana en una parcela de la sierra. La actuación policial, pionera en las investigaciones sobre estupefacientes, comenzó cuando los agentes supieron que una persona había colgado en su perfil de una conocida red social unas fotografías en las que se puede observar “cómo en compañía de otra joven efectúa labores de cultivo de algunas plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura”, según informó la Policía en un comunicado.

Con estas imágenes, los agentes pudieron identificar a las dos jóvenes, que aparecían en la red social regando las plantas, y ubicar el lugar exacto de la sierra cordobesa donde estaban situados los árboles de marihuana, “escondidos entre telas para dificultar su observación desde el exterior”. La familia propietaria de la parcela aprobó la intervención de las plantas por parte de los agentes y alegó para defenderse “el desconocimiento de estar realizando ningún tipo de actividad delictiva, por pensar que era legal tener algunas plantas de este tipo para el consumo propio”.

Una de las jóvenes que aparecía junto a la amiga en las fotografías que motivaron la actuación policial manifestó ser la propietaria y cultivadora de estas plantas y fue detenida por los agentes por un presunto delito contra la salud pública.

Una vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron la marihuana, para lo que tuvieron que emplear “herramientas de gran tamaño debido al enorme grosor de los troncos”, las plantas arrojaron un peso aproximado de 6 kilogramos. De este modo, desde la Comisaría Provincial señalaron que si esta marihuana se hubiese vendido al por menor en el mercado ilegal de estupefacientes podría haber revertido a la propietaria unas ganancias de casi veinte mil euros, según las estimaciones realizadas.

Fuente