Un hombre japonés de 61 años, profesor de química en la Universidad de Matsuyama, ha sido detenido por enseñar a sus alumnos a fabricar drogas de diseño.

El profesor, de 61 años y docente en la Universidad de Matsuyma (Japón) está acusado de enseñar a sus alumnos a fabricar pastillas de éxtasis. Tatsunori Iwamyra podría enfrentarse a 10 años de prisión después de que un estudiante lo denunciase, informa Kyodo News.

El profesor ayudó a un adjunto y dos alumnos a fabricar la droga de diseño 5F-QUPIC, muy similar al cannabis. Fue en 2013 y lo hizo para “ampliar el conocimiento” de los estudiantes en materia farmaceútica, asegura ‘Japan Times’.

Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando el maestro fue detenido, esta vez por enseñar a fabricar MDMA, un componente indispensable del éxtasis. Las autoridades aseguran que pudieron ser 11 alumnos los que aprendieron la técnica, aunque continúan investigándolo.

En este momento, un alumno denunció el caso a las autoridades. La ley japonesa exige que los estudiantes obtengan una licencia para fabricar drogas ilegales con fines académicos, y ellos no la tenían. Durante los registros en la casa y el laboratorio de Iwamura, los agentes no encontraron éxtasis, pero sí rastros de 5F-QUPIC.

La universidad impondrá un expediente disciplinario a Iwamura y al profesor asistente una vez que la investigación haya terminado.

Te puede Interesar
Una universidad de EEUU imparte la primera licenciatura del mundo en cannabis

Iwamura tuvo en su día una licencia para producir MDMA con fines académicos en otra prefectura, pero ésta estaba caducada. El profesor adjunto ha señalado que creía que su superior tenía licencia, informa la agencia Kyodo.

Fuente