El PP ha abierto expediente disciplinario a Beatriz Rodríguez Castañeda, edil en Campazas, y su pareja José Antonio Gallego Blanco, concejal del PP en Gusendos

La Guardia Civil de León detuvo el pasado lunes a Beatriz Rodríguez., de 38 años, concejal en el Ayuntamiento de Campazas y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y a José Antonio Gallego, concejal en su caso del Ayuntamiento de Gusendo de los Oteros, ambos pertenecientes a la provincia de León, con un kilo de marihuana en el interior de su vehículo.

La droga fue interceptada cuando ambos viajaban en dirección a Valencia de Don Juan, momento en el que fueron requeridos por la Guardia Civil para un control rutinario. En la inspección del vehículo, se localizó un kilo de marihuana. Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el vehículo diversas bolsas de plástico y varias cajas de cartón que contenían una sustancia vegetal en estado seco, supuestamente marihuana, ya preparada para su consumo. En total se aprehendió casi un kilo de sustancia estupefaciente junto con diversos útiles de manipulación y pesaje.

Detenidos y diligencias instruidas al respecto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León, mientras que la sustancia intervenida han sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

Por su parte, desde el PP de León ya se han anunciado medidas al respecto, a la espera de conocer la sentencia al respecto. Según confirmó el secretario general de la formación popular, Eduardo Fernández, tan pronto como se tuvo conocimiento de los hechos se incoó el expediente según se recogen en las previsiones de los estatutos del partido.