Continúa el acoso policial a los cultivadores para autoconsumo. Y continúa la publicación de noticias como ésta en los periódicos, tal como les llega de las comisarías y los cuartelillos. No se pierdan los comentarios a la noticia.

Agentes de la Guardia Civil, con apoyo de Policía Local de Utrera, en Sevilla, han detenido a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El individuo había sido denunciado por los vecinos, preocupados al encontrarse la casa al lado de un colegio de Primaria.

Según los anónimos vecinos, esta persona sacaba algunas veces las plantas al balcón de su domicilio para que les diera el sol.  Los vecinos manifestaron su inquietud a la Policía Local por la cercanía de la vivienda con el colegio de Primaria, por lo que, junto con la Guardia Civil, se organizó un dispositivo de vigilancia. Después de varios días, los agentes observaron en el balcón cómo una persona saca al exterior dos macetas de marihuana.

Así, los agentes llamaron a la puerta y, tras una larga espera, les abrió el individuo, que confirmó que era el propietario de las plantas. Se le invitó a que voluntariamente entregara las macetas a los Guardias Civiles, a lo que accedió, y tras la entrega, se detuvo al individuo, F.R.N. de 50 años y vecino de Utrera, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Fuente