Inicio Noticias Detenido el ‘Messi del hachís’, el capo de esta droga en España

Detenido el ‘Messi del hachís’, el capo de esta droga en España

72
0
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la detención de diecinueve personas pertenecientes a la organización de narcotraficantes, así como la intervención de trece toneladas de hachís y diversas armas de fuego.

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras (Cádiz) a Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís, supuesto cabecilla de la considerada la mayor organización de tráfico de esta sustancia en España, que había huido en marzo a Marruecos.

Fuentes del instituto armado han confirmado a Efe que El Haj ha sido detenido por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras.

En mayo pasado, una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la detención de diecinueve personas pertenecientes a la organización de narcotraficantes, así como la intervención de trece toneladas de hachís y diversas armas de fuego.

Sin embargo, Abdellah El Haj logró huir a Marruecos el 17 de marzo, día en que los agentes intentaron detenerlo cuando asistía a la actuación de un cantante argelino en un local de Algeciras regentado por el propio Messi del hachís.

Tras escapar del local regresó a su Marruecos natal a bordo de una lancha, la misma con la que había cruzado el Estrecho para asistir al recital.

Te puede Interesar
(Video) Detectada una superplantación de 135.400 plantas de marihuana en un polígono de Canovelles

Fuente