Un operativo desplegado por los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, en coordinación con Inspección de Trabajo, ha permitido desmantelar una asociación de cannabis que traficaba presuntamente con esta droga en Girona, según informan los Mossos.

Poco después de la inauguración del establecimiento hace dos años, el ayuntamiento de la capital gerundense revocó el permiso de apertura, aunque el local continuó operativo pese a carecer de licencia.

A pesar de que los estatutos de la asociación limitaban su actuación a la promoción e investigación de los beneficios de la planta de la marihuana y de sus efectos terapéuticos, la Policía Local había detectado que en el local se vendían sustancias estupefacientes.

La investigación conjunta con los Mossos d’Esquadra iniciada el pasado mayo, en colaboración con Inspección de Trabajo, concluyó el pasado lunes, día 14, con un registro al establecimiento.

Los agentes procedieron a la detención de los dos responsables de la asociación, de 28 y 38 años, nacionalidad española y vecinos de Girona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los investigadores hallaron además en la vivienda de una de estas dos personas y en otro local de la capital gerundense un centenar de plantas de marihuana.

El operativo ha permitido intervenir casi dos kilos de esta droga, así como herramientas para su manipulación, balanzas de precisión y más de cuatro mil euros en efectivo.

Te puede Interesar
Ordenan reabrir el club cannábico clausurado en una investigación de drogas

Los detenidos, que carecen de antecedentes, serán citados a declarar ante el juez próximamente, mientras que la investigación continúa abierta.

Fuente