Un nuevo estudio respaldado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de los EE.UU. ofrece una vista más detallada del receptor cannabinoide humano. La investigación se llevó a cabo gracias a la colaboración de científicos de diferentes universidades, que afirman que los resultados proporcionan una comprensión más profunda de los efectos de la marihuana.

En concreto los autores del estudio demostraron cómo se unen los cannabinoides naturales y sintéticos en los receptores para producir sus efectos, y afirman que puede variar considerablemente dependiendo de la fuente. “Los cannabinoides pueden producir resultados muy diferentes dependiendo de la forma en que se unen a los receptores CB1”, dijo la directora del NIDA Nora Volkow en un comunicado de prensa. “La comprensión de cómo se unen estos productos químicos al receptor CB1 ayudará a guiar el diseño de nuevos medicamentos y proporcionará una idea de la promesa terapéutica del sistema cannabinoide del cuerpo”.

Hua T, Vemuri K, Pu M, Qu L, Han GW, Wu Y, Zhao S, Shui W, Li S, Korde A, Laprairie RB, Stahl EL, Ho JH, Zvonok N, Zhou H, Kufareva I, Wu B, Zhao Q, Hanson MA, Bohn LM, Makriyannis A, Stevens RC, Liu ZJ. Crystal Structure of the Human Cannabinoid Receptor CB1. Cell. 2016;167(3):750-762

UPI del 20 de octubre de 2016

Te puede Interesar
El CBD se puede usar contra la ansiedad y la depresión sin alterar el sueño normal

Fuente IACM