Google Play ha bloqueado nuestra App porque infringimos su normativa hiperrestrictiva sobre drogas. Pero mientras solucionamos esto puedes descargar la App aquí. No olvides leer las instrucciones para la instalación que figuran en esta página.

DESCARGAR APK

Cómo instalar la App de Cannabis Magazine

Por motivos de seguridad nuestro dispositivo Android por defecto sólo permite instalar aplicaciones a través de Play Store. Viene bloqueada la instalación de aplicaciones desde otras fuentes, pero eso no significa que no se puedan instalar aplicaciones descargadas por otros medios como ya muchos lectores ya sabéis.

¿Qué es un APK?

Un APK (Android Application Package) es el archivo en el que está empaquetada una aplicación de Android con extensión .apk que contiene todos los archivos necesarios para instalar una aplicación en nuestro Android. De forma resumida, un APK es el archivo instalable de Android.

Cuando descargas por primera vez un archivo APK en tu dispositivo Android e intentas instalarlo desde el navegador o el explorador de archivos verás cómo el sistema operativo te bloquea la instalación por seguridad.

Permitir la instalación de aplicaciones desde fuera de Play Store

En la misma ventana de seguridad te da una pista de cómo quitar esta protección. Te informa que el dispositivo se ha configurado para bloquear aplicaciones de orígenes desconocidos y junto a la opción de Cancelar te invita a acceder a los Ajustes para cambiar ese comportamiento.

Es en Ajustes > Seguridad donde puedes permitir la instalación de aplicaciones que no sean de Play Store y para ello tan sólo tendrás que activar la opción Orígenes desconocidos. A partir de ese momento cuando vuelvas a abrir un archivo APK verás que te dejará instalarlo sin problemas. Hemos autorizado que poder instalar archivos APK desde cualquier aplicación.

En Android 8.0 Oreo o superior

A partir de Android 8.0 Oreo se añade más seguridad frente la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos y ya no existe esa opción dentro de Ajustes > Seguridad. Ahora en la nueva versión del sistema operativo cada aplicación es la que bloquea la instalación de aplicaciones desconocidas.

Te puede Interesar  Google Play Store prohíbe apps de entrega de marihuana

Cuando vas a instalar un APK, por ejemplo tras descargarlo en Chrome, verás como el navegador te dice que no puedes instalar ese APK, pero la ventana te muestra un acceso para ir a los Ajustes. Tras entrar en los ajustes ves en una nueva ventana cómo puedes autorizar que Chrome pueda instalar APK con tan solo activar la opción Autorizar descargas de esta fuente.

Este paso habrá que repetirlo con cada una de las aplicaciones desde las que queramos instalar un APK, como Amazon AppStore, Firefox y cía. Esto impide que una aplicación sin nuestra autorización pueda instalar una APK sin avisarnos, cosa que si sucede en las versiones anteriores de Android.