El Gremi de Comerciants ha hecho realidad uno delos objetivos que se habían marcado en las última asambleas generales: los cursos de formación para growshops agremiadas.
 
 
extraccionresina
  
 
 
 
 
 
El 24 de octubre se celebró la primera de una serie de jornadas de formación que se harán hasta final de año. Cada vez más se requieren conocimientos técnicos para atender a los clientes y los propietarios. Los dependientes del sector quieren estas más informados y preparados para atender a todo el abanico de clientes que acuden a las tiendas. Estos encuentros tienen como meta formar a las tiendas agremiadas, profesionalizar a las personas que las llevan, con tal de dar una información detallada, expecializada, específica y innovadora a los clientes de los growshops.
 
 
 
 
La primera temática escogida fueron las extracciones. El Master en Extracciones recogió desde las técnicas clásicas de extracción de resinas (Ice-o-lator), así como las últimas innovaciones en esta materia que se están comenzando a introducir en nuestro país (alcohol isopropílico, gas con bomba de vacío, y amber glass).
 
 
 
 
El dia empezó con la presentación del curso por parte de uno de los organizadores de la jornada, Jose Luis de La Maria de Valls. Acto seguido se inició el master con la técnica del ice-o-lator, explicada por Ferran, de Cactus Martorell Growshop, y David, de Alchimia Growshop. Cada uno de ellos realizó una extracción con bolsas de diferentes medidas, y finalizando el proceso con una pasada por la lavadora. Una vez iniciado este proceso, y mientras se batía el agua del ice-o-lator, fue el turno de Oscar y Ferran, de Tierramadre, que realizaron una extracción con alcohol isopropílico. Una vez explicados los primeros pasos a una audiencia atenta, se interrumpió para dejar paso a la evapiración y condensación del aceite. Aquí se hizo una pequeña pausa para desayunar y fumar, y seguidamente se inició el tercer proceso del dia: la extracción de gas y bomba de vacío. El encargado de mostrarnos esta extracción fue Toni, de La Huerta Growshop. Éste método de extracción es más técnico y requiere de más instrumental, por lo que fue muy visual, práctico y plástico. De una extracción con gas se pasa a una de las innovaciones en esta materia, la bomba de vacío, que causó la admiración de los asistentes. Explicados los primeros pasos, y dejando que la extracción reposase por su cuent,a se fue a comer.
 
 
 
 
A las 3 de la tarde se reprendió el curso con una charla hecha por Rafael Burrial, químico y autor del libro Cannabis Alchimicum. La conferencia titulada “Ese mal llamado aceite de marihuana” trató sobre las diferentes composiciones de los aceites extraídos de la hierba, de las propiedades que pueden perder o conservar con los diferentes procesos que hacemos. Y continuó la jornada con el último proceso de la tarde, y todavía más técnico que el anterior, los amber glass. El ponente de este método fueron David y Albert de La Grow. De una extracción con gas se pasa, a grandes rasgos, a una disolución con etanol para después calentarlo a baja temperatura y cristaliza la extracción.
 
 
 
 
Una vez finalizados los procesos, el ice-o-lator, el alcohol isopropíloc, gas con bomba de vacío y amber glass, se procedió a presentar los resultados. Después se hizo una cata entre todos los asistentes para comprobar presencias, aromas, gustos y efectos. Se cerró el curso con una merienda. A todas las personas que asistieron al curso se les entregará un diploma acreditativo de la asistencia al master.
 
 
 
 
Fuente:
Rocío
Coordinadora GCPAC