Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Las detenciones, señaló comisaría, se realizaron tras una operación policial contra el cultivo y distribución de marihuana en la que se registró el local de una asociación destinada al consumo de la marihuana en una vivienda y garaje en Puig d´en Valls.

Se trata de la tercera asociación de este tipo en la que los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni realizan detenciones e incautaciones de droga en menos de dos meses.

En esta ocasión, los agentes de la Policía Nacional decomisaron diez kilogramos de marihuana preparada para ser consumida, 65 plantas de cannabis sativa, 160 gramos de hachís y cinco gramos de hongos alucinógenos. Además, los agentes aprehendieron y entregaron a las autoridades judiciales equipos informáticos, básculas de precisión y otros efectos relacionados con la venta y consumo de hachís en sus diferentes variedades, y también 1.300 euros en efectivo, informó comisaría.

Como consecuencia de esta operación, el juzgado ha ordenado como medida cautelar el cierre del local que esta asociación tenía en Ibiza.

El pasado lunes la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni informaron de la detención de tres miembros de una asociación de cannabis de Sant Antoni. Los detenidos son un rumano de 27 años y dos españoles de 38 y 39. A los tres se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Tras el registro, los agentes arrestaron al presidente, al secretario y al tesorero de la asociación. Intervinieron aproximadamente unos 5,5 kilogramos de marihuana y unos 50 gramos de resina de hachís.

Te puede Interesar
La CUP propone legalizar más drogas para desahogar a la Justicia

A principios de febrero cerró la Asociación Ibicenca de Estudios del Cannabis(Asibeca), ya que la Policía Nacional arrestó a su máximo responsable.

Fuente