Llevo 30 euros en el bolsillo; si me pilla un poli de mala leche ¿cuánto me puede caer? ¿Cuál es la cantidad mínima que se considera tráfico o venta? ¿Hay alguna diferencia entre maría y hachís?

marihuana1vi7

Sobre 300 €. Si te pillan traficando, cualquier cantidad. Si sólo te pillan en posesión de droga, se considera tráfico lo que no puedas acreditar que es para tu consumo, y depende mucho de cómo te lo incauten, no es lo mismo que sea en tu casa que en la calle, accidentalmente o con motivo de una investigación policial por tráfico, no hay una cantidad exacta.

 

Si te pillan kilos, se estima que la marihuana es más “blanda” que el hachís, una cinco veces, por lo que para que se aplique el agravante de notoria importancia en caso de tráfico (la pena de prisión no es la básica de 1 a 3 años, sino la superior en grado, de 3 a 4 años) es necesario en el caso de hachís 2,5 kilos, mientras que para marihuana hacen falta 10 kilos.

 

hachiiss

 

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, deseas ampliar información, tienes dudas sobre la legalidad de tu cultivo o simplemente quieres realizar alguna consulta sobre legalidad y cannabis (autocultivo, multas y sanciones por consumo y posesión, sentencias sobre cultivo y temas relacionados) puedes realizar tu consulta a la dirección de correo que te indicamos arriba. Desde esta sección daremos respuesta a las consultas que los lectores nos formuléis.

legal@spannabis.com