El actual portavoz del Partido Popular en el Congreso lleva desde los 25 años regalando grandes titulares para la hemeroteca

El actual portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sabido ganarse el título del ‘farrullero’ oficial del partido conservador, con su infinidad de frases polémicas en todos los temas posibles que han surcado la política española en los últimos años.

Pero la facilidad de Hernando para dar titulares tiene años de práctica. De hecho, su inicio podríamos fecharlo en 1987, cuando comenzó a ejercer como presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular.

Por aquel entonces, Hernando ya ocupaba páginas de periódicos con titulares más que llamativos. Por ejemplo, Hernando concedió una entrevista a ‘Diario 16’ nada más comenzar su andadura política abordando los temas más polémicos del momento como la Iglesia Católica, el SIDA, el servicio militar, la pena de muerte o las drogas.

Sobre este último tema, Rafael Hernando, que por entonces tenía 25 años, reconoció que había “fumado algún porro y he tomado alguna anfetamina para estudiar, y no me avergüenzo ni me da miedo decirlo”. Pese a esta faceta tan liberal del político del PP, cabe aclarar que también abogaba por “prohibir el tráfico de drogas duras y blandas”.

Tras este gran titular, que ya le gustaría a más de un periodista haberlo conseguido, han venido muchas otras frases del portavoz del PP que quedarán para la hemeroteca.

¿Quién no recuerda sus polémicas declaraciones en relación a la Memoria Histórica y a las víctimas del Franquismo o cuando no se lo ocurrió mejor forma de defender a sus compañeros del PP pillados haciendo el saludo fascista que decir que la “II República llevó a un millón de muertos” y puso en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la República?

Hernando también llamó “pijo ácrata” al juez Santiago Pedraz, afirmó que “la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres”, comparó a Andalucía con Etiopía o dijo que “la sanidad universal no es para todo el universo”.

Sentando cátedra desde 1987, se debe estar siempre atento cuando Rafael Hernando toma la palabra.

Fuente

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.