El presidente Carlos Alvarado dijo que la medida permitiría la producción de la planta -una variedad del cannabis, que también está prohibida por ley, aunque no tiene la sustancia psicoactiva THC- en condiciones controladas.

 El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, abrió la puerta este lunes a una próxima legalización del cultivo de cáñamo para reactivar el sector productivo del país centroamericano, que ha sido golpeado por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Durante su discurso anual ante el Congreso, Alvarado dijo que la medida permitiría la producción de la planta -una variedad del cannabis, que también está prohibida por ley, aunque no tiene la sustancia psicoactiva THC- en condiciones controladas.

“Impulsaremos el cultivo del cáñamo para reactivar al sector productivo, con todas las garantías y seguridad del caso”, afirmó el mandatario en su alocución.

Se espera que la propuesta, retomada de una iniciativa presentada en 2019 por una legisladora independiente, comience a ser discutida en los próximos meses en la Asamblea, donde el partido de Alvarado solo cuenta con un 17% de los curules, aunque el proyecto ha sido bien recibido entre la oposición.

Fuente