Un anuncio californiano que muestra los beneficios del cannabis para uso medicinal ha generado polémica en algunos estados norteamericanos.

En Estados Unidos, genera controversia una propaganda de la TV de California para promocionar el uso de marihuana por prescripción médica. El comercial de “CannaCare” muestra testimonios de pacientes donde se describe cómo el cannabis puede aliviar los síntomas de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, el VIH, la hepatitis C y otros.  

En el anuncio de 30 segundos no se muestran imágenes de la yerba e incluso ni siquiera se utiliza la palabra “marihuana”. Por el contrario, muestra con breves testimonios beneficios de la marihuana medicinal, pero refiriéndose a ella como “cannabis”.   En el norte de California, el consumo de marihuana es una práctica muy aceptada y no generó ningún tipo de indignación, a diferencia de lo que paso en el resto del país.  

Son muchos los dicen que la marihuana afecta negativamente a la actividad eléctrica del cerebro, y puede conducir a enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades crónicas. Otros, sin embargo, dicen que bajo el estricto control de un médico, el cannabis puede ser utilizado para terapias medicinales, exitosamente.  

En los Estados Unidos, la marihuana para uso médico es legal en 14 estados, y se utiliza como una opción a los analgésicos, y dado que la publicidad de medicamentos con receta es completamente legal, será difícil para los que no estén de acuerdo hacer algo al respecto.  

California fue el primer estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales. En estos momentos, el estado liderado por Arnold Schwarzennegger delibera para ver si el uso recreativo de la marihuana pueda también ser legal.

Fuente