El consumo moderado del cannabis puede esconder ventajas medicinales. Los defensores de esta teoría, que gana cada vez más adeptos, desembarcarán el jueves y viernes de la próxima semana en Pontevedra para demostrar los efectos beneficiosos en el tratamiento de algunas enfermedades, así como la problemática que genera un consumo abusivo de esta droga.

La sociedad española de investigación sobre el cannabinoides contará con invitados nacionales e internacionales para discutir los conocimientos sobre los mecanismos de acción de esta sustancia, su participación en la problemática del cannabis como droga de abuso y su papel crucial como tratamientos de enferemedades tan significativas como el cáncer o patologías neurológicas -Alzheimer, Parkinson o enfermedades cardiovasculares.

Presentado por el alcalde

Los organizadores del congreso apostarán por dedicar las sesiones a debatir la situación actual y real de los cannabinoides no solo como medicamentos, sino también como el papel que ejerce la droga en la aplicación a fármacos que potencien sus efectos beneficiosos y minimicen o anulen los indeseados.

El alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Diputación, Teresa Pedrosa, participarán en la inauguración del congreso, organizado por la investigadora Ruth Pazos.

El programa científico de las jornadas arrancará el próximo jueves 25 de noviembre con una mesa redonda y la conferencia inaugural sobre el papel de la marihuana en el tratamiento del cáncer de próstata.

Fuente