Para el tribunal, se trata de un delito contra la salud pública; el procesado queda en libertad, a condición de que no cometa ningún otro delito en dos años

El juzgado de lo Penal 1 de Pamplona ha condenado al presidente de la asociación Belarra, de usuarios de cannabis, a seis meses de prisión y 2.300 euros de multa por un delito contra la salud pública.

El fallo, contra el que no cabe recurso, declara probado que en un registro practicado en los locales de la asociación se localizaron diversas cantidades de cannabis de distinta pureza, con un valor estimado en el mercado de casi 9.500 euros.

También se localizaron útiles y efectos relacionados con el cultivo y distribución de marihuana, como lámparas halógenas, picadores de marihuana, básculas de precisión, fertilizantes, y bolsas autocierre.

Se hallaron asimismo lámparas halógenas con luminarias, transformadores, termómetros, higrómetros, un programador analógico, extractor, bomba de agua, filtro de carbono, filtros de carbón, un temporizador con cableado, ventilador blanco, así como extractores instalados en techos abiertos parcialmente.

Te puede Interesar
Piden 15 años por tráfico de cannabis a tres miembros de asociación para su uso terapéutico

Para el tribunal, de conformidad con la defensa, los hechos constituyen un delito contra la salud pública del que es autor el procesado, al que deja en libertad con la condición de que en dos años no cometa ningún otro delito.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.