Vecinos de Sant Roc impiden realizar ciertas obras que resultarían indispensables para la apertura de la asociación

Parte de losvecinosdel barrio de Sant Roc llevan semanas en pie deguerracontra laaperturade un club de cannabis en esa zona de Badalona. No están de acuerdo con el emplazamiento, creen que no es el distrito de la ciudad más adecuado para un local así, dado el estigma sobre droga que ya pesa en sus calles, y así se lo han hecho saber tanto a sus responsables como al Ayuntamiento.

La situación lleva semanas atascada. Los responsables ya presentaron el proyecto en los departamentos correspondientes del Consistorio, que respondió con el informe preceptivo para realizar las modificaciones oportunas que desbloquean la concesión de licencias. Para ello, la asociación requiere acometer ciertas obras para las que necesitarían de la connivencia de las comunidades de vecinos adyacentes, que se muestran contrarias.

Desde la asociación de vecinos de Sant Roc aseguran que la cuestión ya se ha tratado con las comunidades afectadas y que éstas no permitirán el paso para llevar a cabo ninguna obra en el interior del edificio. Llegados a este punto, pues, se produce un contexto de bloqueo que parece tener difícil solución.

Anteriormente, los responsables de la asociación de fumadores se ha mostrado dispuesta a dialogar y a ceder en cualquier término que los vecinos consideren, como restringir horarios. Además, avanzan que pretenden instalar sistemas de ventilación más completos y eficaces que los que marca la normativa.

Te puede Interesar
L'Hospitalet suspende la concesión de licencias a clubes de cannabis

Fuente