Compañías estadounidenses como Concentrate USA invertirán en la capacitación de médicos mexicanos.

Esto, con el fin de que se certifiquen en el uso de cannabis medicinal y puedan emitir recetas.

“HealthWay Education es el programa de certificación en Estados Unidos para médicos en el uso de la cannabis y Concentrate USA se ha unido y aportó en la traducción del programa al español, con el fin de que juntos logremos la capacitación de médicos en México”, anunció Jazmín Aguiar, consultora de la compañía.

El primer paso para capacitar a personal de salud mexicano se dará este mismo mes, cuando médicos del sector público sean los primeros en recibir capacitación por parte de Michael Dor, el asesor Médico de la Unidad de Cannabis Medicinal para el Ministerio de Salud de Israel, uno de los países con mayores avances y estudios en el uso medicinal de la planta.

Lorena Beltrán, administradora de cuentas regionales de Charlotte’s Web, insistió en que México debe evitar cometer los errores en los que cayó el sistema de salud en Estados Unidos.

“Hasta ahora la mayoría de los médicos desconoce sus propiedades y usos terapéuticos efectivos que ya están comprobados cientificamente. Si no están preparados no van a funcionar los cambios en la ley y seguirán sin poder ayudar a la gente que necesita de estos medicamentos”, dijo Beltrán en entrevista.

Te puede Interesar
México: La regulación del cannabis no será apresurada

Dio a conocer que realizarán el primer Simposio CannabiSalud en México el 2 y 3 de junio en Guadalajara, Jalisco, con lo que se buscará lograr la primera certificación de médicos del País.

Fuente