Los productos de biotecnología de HYPE marcan un antes y un después en el cultivo orgánico del cannabis. Los cultivadores tenemos ya a nuestra disposición una amplia gama de productos 3.0 que llegan a doblar la producción que podemos obtener con los fertilizantes inorgánicos. No solo mejoramos el suelo para futuros cultivos y evitamos los contaminantes, sino que incluso podemos mejorar el sabor y la potencia de los frutos del cannabis.

Una de las bases del cultivo orgánico es el respeto absoluto por el suelo donde estamos cultivando. Para conseguirlo no solo hemos de ser muy cuidadosos con los fertilizantes que aportamos al cultivo, vigilando que no tengan contaminantes. Hemos de conseguir que los cultivos sucesivos en lugar de agotar la tierra, la regeneren.

Los contaminantes que contienen los fertilizantes químicos quedan en el suelo y con el agua de riego y las lluvias se filtran hasta los acuíferos, contaminando el agua que bebemos, los ríos y el mar. Los productos que consumimos que han sido abonados químicamente también llevan residuos que acaban en nuestro organismo.

Para entender la importancia de este problema, hemos de pensar en el cannabis como si fuera una lechuga o cualquier alimento. Si no queremos contaminantes en nuestra alimentación ¿por qué los ponemos en nuestro cannabis? No hace falta decir que el cultivo orgánico sería imprescindible en la marihuana medicinal.

Un producto de The HYPE Company para cada situación

Los productos de HYPE no solo son totalmente orgánicos y no contaminantes, sino que mejoran los rendimientos de nuestras cosechas más que en los cultivos tradicionales. Aunque algunos pueden utilizarse a lo largo de todo el ciclo de cultivo, hemos preferido agruparlos por fases para facilitar la clasificación.

Enraizamiento

La fase de enraizamiento es una de las más estresantes para la planta de cannabis, ya que acaba de sufrir un trasplante tanto si proviene de semilla como de esqueje. RAZIEL y RAZIEL LITE inducen a la planta a crear raíces secundarias, terciarias y pelos absorbentes que aceleran el proceso de enraizamiento de las pequeñas plántulas y los esquejes.

Crecimiento

En la fase de crecimiento ya podemos empezar a usar probióticos como MYGAL, un producto a base de micorrizas del Hongo Glomus intraradices que se adhiere a las raíces de las plantas y mejora su desarrollo y la absorción de nutrientes. Lo complementamos con METRATON, un bioestimulante del crecimiento adecuado para cualquier tipo de planta y genética. El beneficio de METRATON es doble. Por un lado actúa en la planta, concediéndole un ahorro energético que destinará al desarrollo de otras funciones vitales. Por el otro, actúa en el suelo, poniendo a disposición del cannabis los macro y micro nutrientes bloqueados.

HYPE ha diseñado un fertilizante biomineral específico para esta fase. DERDEKEA y DERDEKEA LITE están formulados a base de aminoácidos y con la proporción de minerales imprescindibles para un crecimiento espectacular del cannabis. El primero está mucho más concentrado y por su composición con otros microelementos está diseñado para cultivadores profesionales.

Floración

Para la fase de floración es donde podemos encontrar los productos más novedosos de HYPE.

  • DAMABIAH. Además de fortalecer a la planta ante temperaturas bajas y estrés en general, es un magnífico inductor de la floración.
  • ERELIM y ERELIM LITE. Fertilizantes biominerales con una composición específica para la fase de floración. El primero tiene una presentación más concentrada e incluye Calcio, Magnesio y otros microelementos. Está diseñado para los cultivadores profesionales.
  • POTENCIAS PK Booster – ARKHAS PK Booster. Ambos son potenciadores de la floración, por su composición en Fósforo y Potasio. POTENCIAS está dirigido al cultivo profesional.
  • ETH. La gran novedad de HYPE es este potenciador de cannabinoides. El objetivo de ETH es llevar a su máximo potencial a cada una de las variedades que cultivamos, aumentando considerablemente la producción de resina y de cannabinoides, ya que estimula la creación de tricomas.
  • ROMIEL. La gran concentración de carbohidratos de este producto lo convierte en el mejor potenciador organoléptico y de floración. Mejora la acumulación de resina y potencia el aroma y sabor de los cogollos.

Situaciones de estrés

Hay un producto de HYPE para cada situación difícil que pueda presentarse en nuestro cultivo. La clorosis, o falta de hierro, puede presentarse cuando estamos cultivando plantas acidófilas como el cannabis en terrenos calcáreos. La cal, del terreno o del agua, impide la absorción de hierro o de otros nutrientes, y se manifiesta con una decoloración amarillenta en las hojas.

ASAPH es la solución para terrenos en los que detectemos alguna falta de minerales como el hierro o el manganeso.

Con las primeras evidencias del cambio climático podemos observar cómo aumentan las situaciones de calor excesivo o lluvias torrenciales que pueden provocar estrés en nuestro cultivo de exterior. Para estos casos, HYPE ha diseñado productos como:

Te puede Interesar
Weediid: un referente sobre el cultivo de cannabis con CBD

  DAMABIAH. Fortalece la planta ante temperaturas bajas y situaciones de estrés en general, además de inducir la floración como ya comentamos en la fase de floración

  SAMAX. Protege nuestro cultivo de la humedad, ayuda a la cicatrización y evita la aparición de enfermedades fúngicas. Está muy indicado para épocas de poda.

  BARAKIEL. Es un mix de enzimas que mejoran la calidad del sustrato y la actividad biológica, con lo que mejoramos los rendimientos y fortalecemos el cultivo ante cualquier inclemencia.

 

Defensa ante las plagas

Las condiciones climatológicas (calor excesivo y seco o veranos demasiado lluviosos) pueden provocar la proliferación de plagas de insectos o el crecimiento de hongos en nuestro cultivo. La prevención es importante, y más en el cultivo orgánico.

Potenciar las defensas del cannabis es garantía de que la planta podrá luchar con mayor éxito ante cualquier ataque. Productos como PETAHYAH serán nuestros aliados imprescindibles. PETAHYAH actuaría como una vacuna vegetal, reforzando nuestro cultivo.

HYPE ha diseñado también productos específicos contra la araña roja, los hongos aéreos y los insectos. Son productos que actúan como protectores, activando las defensas de la propia planta. Funcionan también como una vacuna vegetal específica, siendo capaces de activar el metabolismo de la planta anticipándose al problema.

Anímate a cultivar cannabis de manera orgánica y consigue cosechas espectaculares con los productos de HYPE. Entra en Weediid y comprueba por ti mismo lo que estos productos pueden hacer por tu cultivo. Ya sabes que te enviamos el pedido a la dirección que nos indiques en menos de 24 horas.

§  DAMABIAH. Fortalece la planta ante temperaturas bajas y situaciones de estrés en general, además de inducir la floración como ya comentamos en la fase de floración

§  SAMAX. Protege nuestro cultivo de la humedad, ayuda a la cicatrización y evita la aparición de enfermedades fúngicas. Está muy indicado para épocas de poda.

§  BARAKIEL. Es un mix de enzimas que mejoran la calidad del sustrato y la actividad biológica, con lo que mejoramos los rendimientos y fortalecemos el cultivo ante cualquier inclemencia.