El proyecto de ley sobre el uso del cannabis medicinal será prioritario en la sesión programada para este miércoles

Un llamado al Senado de la República para que ejerza su responsabilidad y legisle sobre temas de trascendencia internacional aprobando el proyecto de ley sobre cannabis medicinal formuló el autor de la iniciativa, elcongresista Juan Manuel Galán.

Recordó que la plenaria del Senado votará en segundo debate el articulado que regular el cannabis para fines medicinales y terapéuticos y así aliviar el dolor de millones de pacientes que sufren de enfermedades como epilepsia refractaria, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, cáncer, VIH sida, diabetes, migraña, entre otras.

“El Congreso no puede ser inferior a su compromiso, no puede delegar ni en la Corte Constitucional ni en el Gobierno un tema relevante y es por eso se necesita una ley que de seguridad jurídica a los pacientes, hoy en manos de ilegales o microtraficantes para conseguir una sustancia que mejore su calidad de vida”, aseveró.

Sostuvo que el proyecto que cursa en el Congreso tiene varios aspectos que no incluye el decreto del Gobierno:

1-Tarifas y contribuciones, cobro de licencias cuyos recursos estarán dirigidos a programas de prevención escolar.

2-Sanciones a quienes violen el régimen de licencias.

3-Se otorga funciones a la autoridad competente para vigilar las licencias utilizadas exclusivamente a fines medicinales y terapéuticos.

Te puede Interesar
El cannabis médico israelí se prepara para salir al exterior

“El congreso debe asumir este reto y cumplir con el mandato que le entregaron los ciudadanos en las urnas y por esa razón debe legislar sobre temas tan importantes como la política de drogas” concluyó Galán.

Fuente