Ayer cerró sus puertas Spannabis, la 13ª Feria del Cáñamo y de las Tecnologías Alternativas, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La feria se ha celebrado durante todo el fin de semana y ha superado las cifras anteriores de visitantes.

Se consolidan las World Cannabis Conferences, que han tenido lugar el viernes 11 y sábado 12 con éxito de asistentes. Durante dos días, ha reunido en Barcelona a los principales expertos nacionales e internacionales del sector y se han debatido temas de usos medicinales, científicos, de regulación responsable, normalización…

Ha habido un significativo aumento de público extranjero, sobre todo de USA, Canadá y países de Sudamérica, como Colombia, México, Costa Rica… así como se ha visto una fuerte presencia de inversores que han venido a explorar el potencial del mercado europeo del cannabis.

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la 13ª edición de la mayor feria del mundo dedicada al cáñamo y las tecnologías alternativas, Spannabis 2016. Actualmente es la feria más consolidada del sector y la más importante a nivel de negocio y ha traído a la ciudad las últimas novedades del sector y a los principales referentes de la materia dentro de las conferencias.

Se ha acreditado a 3.000 profesionales, más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales y ha habido más de 500 empresas representadas.

Este año se han consolidado las World Cannabis Conferences, que han celebrado su tercera edición. Una de las novedades de este año ha sido el 1.º Encuentro de Mujeres Cannábicas.

World Cannabis Conferences ha reunido durante dos días a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector y hemos contado con las ponencias de Iván Fornís Espinosa (España), José A. Martínez Orgado (España), Amina Omar (España), Kyle Kushman (EE.UU.), Constanza Sánchez Avilés (España), Coletta A. Youngers (EE.UU.), Erika van Hell (Holanda), Matthijs Bossong (Holanda), Xavier Nadal (España), José Carlos Bouso (España), Fernando Caudevilla (España), Virginia Montañés (España), WeedMaps (EE.UU), Marihuana TV (España), Tom Blickman (EE.UU), Regulación Responsable (España) y el 1.º Encuentro de Mujeres Cannábicas (España).

En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en nuestro país, es imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; analizar en profundidad la problemática que vive nuestro propio país, acercar la vertiente científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último y no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los grandes avances que ha habido a pesar de su prohibición.

Premios Spannabis 2016:

Mejor Banco de Semillas: Genehtik Seeds

Mejor Nutriente: Phosphoderma – Planta Sur

Mejor Producto de Cáñamo: Cannabeer

Mejor Producto de Parafernalia: Xpositor – 00Box

Mejor Utensilio de cultivo: Black Smart Pot de Smart Pot

Mejor Stand: Genehtik Seeds