Otro de los países que últimamente está destacando por su lucha a favor del consumo de marihuana es Chile. La semana pasada hubo una gran controversia después de la emisión del programa de investigación “21 días”, en el que la periodista pasaba 21 días fumando porros, declarando después la gran cantidad de amigos y buenas experiencias que había hecho tras realizar este programa, rompiendo de esta manera falsos prejuicios y tabúes, lo que desató una alarma social en el país tan grotesca como injustificada.

Además, esta semana ha aparecido en la TV chilena el ex parlamentario de este país Nelson Ávila, férreo defensor del consumo y la despenalización de la marihuana, fumándose un porro en una entrevista, lo que supone la primera vez que alguien fuma marihuana en TV en Chile. El programa trataba obviamente sobre el tema del consumo y la despenalización de la marihuana. La explicación de Ávila para hacer esto en público fue que “si hay un programa que da esta posibilidad de mostrar en cámara, creo que hace bien para que en Chile de una vez por todas comiencen a derribarse los prejuicios”.

Y se suma a este soplo de progreso chileno el músico uruguayo Jorge Drexler, que también esta misma semana pasó por Chile y se manifestó a favor de la despenalización. Médico de profesión, Drexler confesó que uno de sus discos lo hizo mientras consumía marihuana: “Fue Frontera. Fumaba dosis homeopáticas, muy, muy poquito para poder mantener la razón y trabajar. ¡Esto no sé si lo había contado antes!”

VER TODAS LAS NOTICIAS