Manifestación se hará este domingo para pedir que se flexibilice proyecto de ley

Organizaciones que promueven el autocultivo y el uso medicinal de la marihuana anunciaron que realizarán una marcha el próximo domingo para concientizar sobre los beneficios terapéuticos de la cannabis.

Las entidades harán la manifestación en momentos en que el Ejecutivo hizo indicaciones a la Ley 20.000 sobre el uso de la marihuana, en las que rebaja el porte de la sustancia a dos gramos como máximo y a una planta por hogar.

Sergio Bustos, médico y vocero de la fundación Latinoamérica Reforma, sostuvo que “creemos que se debería aumentar la cantidad que se podrá plantar, porque existen pacientes que usan este elemento para sus enfermedades y por ello no deben ser criminalizados. De todos modos, queda la tramitación y podría haber un espacio de negociación”. Las instituciones organizadoras de la caminata son la fundación Daya, MamáCultiva, y Latinoamérica Reforma.

La diputada independiente, Karla Rubilar, aseguró  que las indicaciones del gobierno “están fuera de la realidad porque se criminaliza a los consumidores. Esto es un tremendo retroceso en materia de libertades”.

La diputada Cristina Girardi (PPD) afirmó que la posición del Ejecutivo revela que “no les interesa participar: han hecho un saludo a la bandera”. Añadió que sí hubo intervención del gobierno cuando se permitió la venta de fármacos con componentes de cannabis: “Con esto se favorece a la gran industria de los laboratorios y no a proyectos a menor escala”.

Te puede Interesar
“La gente tiene el derecho a fumar marihuana si le apetece”

Fuente