Bautizada como Hi-Fi Hops, sólo está disponible en un número selecto de tiendas en California, donde el cannabis es legal. El brebaje no contiene alcohol

El gigante cervecero internacional Heineken, a través de su subsidiaria Lagunitas de California, presentó una cerveza que está hecha con marihuana en lugar de alcohol.

A partir de julio, los californianos pueden comprar la Hi-Fi Hops, que es comercializada por Lagunitas, una empresa de servicios independiente que 50% de las acciones fueron adquiridas por Heineken en 2015.

La Hi-Fi Hops contiene hops, una planta de la familia Canaese y prima del cannabis.

“Soñamos mucho sobre reuniones familiares entre el lúpulo y el primo de la cannabis”, dice Jeremy Marshall, un experto en cerveza. “Queríamos hacer de esta celebración una realidad en una nueva bebida sin alcohol”.

 

 

 

“La idea de ser parte de una nueva bebida que contiene cannabis se sintió como el siguiente paso perfecto y una forma natural de conectar el pasado con el futuro”, opinó Maria Stipe, directora ejecutiva de Lagunitas.

La marca de cerveza californiana está etiquetando su nueva cerveza como “agua con gas lupulado”, debido a que estas latas de cerveza no contienen alcohol. En su lugar, la cerveza se fabrica con THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Te puede Interesar
La industria legal del cannabis debe tener en cuenta el racismo sistémico

La nueva bebida de cannabis forma parte de un movimiento más grande de compañías establecidas que se zambullen en la industria de la marihuana.

La consultora Cowen & Co estima que, si el cannabis se legalizara en todo el país, el mercado de la marihuana superaría al de refrescos en 2030, con un volumen de negocio de 75.000 millones.

Los fabricantes de la cerveza Corona también están apostando por la marihuana; Constellation Brands, una matriz de Corona, invirtió recientemente 4.000 millones de dólares en Canopy Growth, fabricante de cannabis con sede en Canadá. La inversión de Constellation, el acuerdo más costoso de su tipo que se da a conocer en la industria de la marihuana, demuestra lo que las empresas de bebidas alcohólicas están dispuestas a hacer para seguir creciendo.

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes: el nuevo producto contiene THC, el ingrediente de la marihuana que causa un efecto de embriaguez, aunque la nueva bebida está disponible también con CBD, el componente no psicoactivo del cannabis que se cree que posee efectos terapéuticos.

El brebaje está disponible en varios dispensarios de marihuana en California (no en los bares), donde la droga es legal, a un precio de ocho dólares. La bebida se elabora en latas especiales que requieren un poco de esfuerzo para abrirlas.

Te puede Interesar
Firma de "Cannabis" medicinal propone a Vicente Fox como embajador y asesor

Lagunitas dice que la cerveza está hecha para saber como una cerveza normal: “lupulada, limpia y burbujeante”.

 

Fuente