Constellation Brands compró casi un 10% de participación de Canopy por unos 191 mdd, convirtiéndose en el primer fabricante de vino y cerveza en invertir en el sector de ‘cannabis’ legal

La compañía estadounidense Constellation Brands Inc compró casi un 10% de participación en el productor canadiense de marihuana Canopy Growth Corp por unos 191 millones de dólares, convirtiéndose en el primer fabricante de vino, cerveza y bebidas espirituosas en invertir en el sector de cannabis legal.

La iniciativa del fabricante de la cerveza Corona y el vodka Svedka llega en momentos en que Canadá y cada vez más estados estadounidenses avanzan hacia la legalización de la marihuana para uso recreativo, generando cuestionamientos a su estatus ilegal a nivel federal en Estados Unidos.

Canopy es el mayor productor de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus papeles cotizan en la Bolsa de Toronto con capitalización de mercado de 2,200 millones de dólares canadienses.

“Obviamente estamos tratando de sacar ventaja de ser los iniciadores”, dijo a Wall Street Journal, el presidente ejecutivo de Constellation, Rob Sands, quien agregó que espera que la industria del cannabis sea legalizada a nivel nacional en Estados Unidos en los próximos años: “Creemos que es altamente probable, dado lo que está sucediendo a nivel de los estados”.

Ocho estados, incluidos California y Nevada, han legalizado la utilización recreativa de la marihuana, mientras que al menos otros 22 estados permiten que la planta sea usada para fines medicinales.

Te puede Interesar
México y la legalización de la marihuana en California

Varios laboratorios tienen productos derivados del cannabis y un índice canadiense de acciones ligadas a la marihuana calculado por la firma Canaccord Genuity subió un 36% en el mes al 11 de octubre. Sin embargo, importantes compañías de otros sectores han mantenido distancia, preocupadas por las connotaciones de involucrarse con una sustancia prohibida.

Fuente