Spannabis Málaga, la Feria del Cáñamo y la Tecnologías Alternativas, cerró este fin de semana sus puertas en su sexta edición en el Recinto de Ferias y Congresos de Málaga, el espacio que ha acogido la feria y las conferencias durante estos tres días.

En esta edición una de las grandes novedades ha sido las World Cannabis Conferences, unas conferencias internacionales que han puesto al alcance del público (eran gratuitas) todo tipo de temáticas y análisis, así como investigaciones, alrededor del mundo del cannabis y sus distintos usos.

Con casi 15.000 visitantes se cierra esta sexta edición en la capital de la Costa del Sol. Esto permite consolidarla como la Feria del Cáñamo del sur de España y es el mejor indicativo de que el del cáñamo es un sector en pleno auge, lo cual es posible gracias a la participación y el apoyo del público, profesionales, expositores, conferenciantes…

Actualmente, Spannabis es la feria más consolidada del sector y la más importante a nivel de negocio y ha traído a la ciudad las últimas novedades del sector y a los principales referentes de la materia dentro de las conferencias.
 
En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en nuestro país, era imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; analizar en profundidad la problemática que vive nuestro propio país, acercar la vertiente científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último y no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los grandes avances que ha habido, a pesar de su prohibición.
 
El sábado por la noche se hizo entrega de los Premios Spannabis Málaga 2015. Los ganadores fueron:
 
DINAFEM, Mejor Banco de Semillas
Canna Beer, Mejor Producto de Cáñamo
Sublimator, Mejor Nutriente y Mejor Producto de Parafernalia
ZERUM, Mejor Utensilio de Cultivo y Mejor Stand
 
Después de tres intensos días de actividad, esta tarde (20h) Spannabis Málaga cerrará sus puertas y ya empezará a organizar Spannabis Málaga 2016.
 
Los asistentes se han interesado por las ofertas, los mejores productos, las más novedosas aportaciones al mundo del cáñamo industrial y artículos de parafernalia, además de información relativa al ámbito de las asociaciones; por ejemplo, cómo afiliarse a un club o la forma de evitar posibles problemas legales.
 
Spannabis Málaga ha recibido la visita de casi 15.000 visitantes, ha acreditado cerca de 600 profesionales y medios de comunicación y ha tenido alrededor de 200 empresas representadas, ocupando 25.000 m2 del recinto ferial de Málaga, así como el espacio del auditorio que ha acogido las World Cannabis Conferences.

Durante los tres días, la feria ha recibido a un público realmente muy variado en edades y procedencias, todos ellos interesados por todos los aspectos del cáñamo: aplicaciones industriales, productos textiles, usos medicinales, posibilidad de afiliarse a una asociación, semillas, fertilizantes, parafernalia…