Momento en que la policía procede al registro del grow shop Special Plant

Durante las últimas semanas la Administración Regional de Tenerife y el SEPRONA han llevado a cabo registros en diversos grow shops de Tenerife, atosigando a los empleados y dueños de estos negocios.

Nevera precintada con las semillasLas intervenciones se han producido en el marco de una operación policial ejecutada por el SEPRONA y miembros de la administración con el fin de controlar la venta de semillas que no posean control fitosanitario, que en el caso de las de cannabis ninguna lo tiene.

Al menos tres tiendas se han visto afectadas por los registros. El propietario de uno de los Grow Shop afectados, Special Plant en la Laguna, nos mostraba su indignación e impotencia por la acción policial, al cual le llegaron a intervenir precintando todas las semillas y algunos expositores durante al menos 6 meses.

No sabemos muy bien a qué obedece que la Administración local se haya puesto a ejecutar la normativa Comunitaria que regula la venta y el control de semillas y plantas en estos momentos, quizás porque se acercan las elecciones quizás porque siguen dándole la espalda a lo que está sucediendo en el mundo con la legalización del cannabis… o ambas cosas.