Nuestra chica favorita, Carmen Moya, afirma que la droga ya no está asociada a la marginalidad, sino a personas integradas socialmente. La delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Carmen Moya, destacó ayer en Murcia que “se ha producido un cambio en los patrones de consumo en los últimos dos años.

La droga ya no está asociada a la marginalidad y la delincuencia, sino que está ligada a los espacios de ocio y a personas integradas socialmente, tanto en el ámbito educativo como en el profesional”. Por ello dijo que “es esencial hacer hincapié en la prevención, sobre todo entre los más jóvenes”.

Subrayó también que el consumo de cannabis ha descendido, el de cocaína se mantiene y la única sustancia que sube es el alcohol, que se consume de “forma intensiva”, lo que lleva al Ministerio a “modificar los programas de actuación”, fomentando la sensibilización hacia los más jóvenes “para ir destruyendo mitos asociados al consumo”.

Moya, que compareció junto a la consejera María Ángeles Palacios y el rector José Antonio Cobacho, también puntualizó que “las borracheras son frecuentes y aumentan a nivel nacional, lo que obliga a generar un programa de actuación específico para actuar sobre los consumos de alcohol”. En este sentido anunció durante su visita a Murcia que en breves fechas la ministra presentará este plan orientado específicamente al consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente:
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/05/04/consumo-ligado-marginalidad-ocio/244920.html