Canopy Growth impulsa sus ingresos con un aumento del 94% en las ventas de cannabis seco con fines recreativos en el primer trimestre del ejercicio 2020

El EBITDA ajustado aumenta en más de 5 millones de dólares canadienses (CDN) frente al trimestre anterior;
La sociedad se posiciona para introducir los productos CBD en el mercado de EE. UU. para finales del ejercicio 2020;
Cosecha récord de más de 40.000 kg

PUNTOS MÁS DESTACADOS

— Se generaron ingresos netos(1) de 90,5 millones de dólares en el T1 de 2020. — El EBITDA ajustado de (92,0 millones) de dólares aumenta 5,7 millones de dólares frente al T4 de 2019, incluidas las inversiones en la actividad de expansión del CBD en EE. UU. — Las ventas de cannabis seco aumentaron en un 94% en el mercado canadiense con fines recreativos respecto al T4 de 2019. — Los 40.960 kilogramos recolectados superan las expectativas del trimestre, un aumento del 183% con respecto al T4 de 2019. — Los ingresos internacionales por cannabis medicinal aumentaron en un 209% con respecto al T1 de 2019. — Se presentaron 56 solicitudes de patentes en el trimestre, lo que hace que la cartera de patentes de la sociedad sea la cartera líder del sector con 111 patentes y 270 solicitudes de patentes. — En trámites para dar a conocer la cartera de productos de valor añadido con mayores márgenes en varios formatos en octubre de 2019. — El cargo único no monetario por la extinción de garantías es el factor que más contribuye a la pérdida neta del trimestre.

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1 Incluye el efecto negativo de los ajustes de ingresos que representan las estimaciones de contraprestación variable de la Sociedad que podrían derivar de los derechos de devolución dada la velocidad de despliegue de las tiendas minoristas, y que corresponden principalmente a aceites y cápsulas blandas, así como el efecto de los ajustes de otros ingresos por los impuestos especiales.

 

 Canopy Growth Corporation (“Canopy Growth” o la “Sociedad”) ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer trimestre finalizado a 30 de junio de 2019 La totalidad de la información financiera del presente comunicado de prensa se expresa en dólares canadienses, a menos que se indique lo contrario. El presente comunicado de prensa debe leerse en paralelo a los estados financieros intermedios condensados consolidados y al estudio y análisis de la dirección de la Sociedad del trimestre finalizado a 30 de junio de 2019, que se depositarán en SEDAR (www.sedar.com) y estarán disponibles en www.canopygrowth.com

En el primer trimestre del ejercicio 2020, Canopy Growth recolectó 40.960 kg de productos, sobrepasando sus estimaciones previas de 34.000 kilogramos. La cosecha del T1 es la primera cosecha a gran escala desde que comenzase la modernización de sus invernaderos a gran escala en el año natural de 2018 y, habiendo realizado la mayor parte del trabajo realizado en las instalaciones de Mirabel, Delta y Aldergrove, la Sociedad está cambiando su enfoque en la actualidad para optimizar estas instalaciones de cara a los costes y al rendimiento. La Sociedad cree que estos esfuerzos contribuirán a que aumenten los ingresos y a que mejoren los márgenes brutos en los próximos meses. La reciente cosecha del T1 demuestra la capacidad de la Sociedad de escalar la producción de variedades de cannabis con alto contenido de THC, lo que representa más del 70% de la cosecha. Esto deja a la Sociedad en posición de satisfacer mejor la creciente demanda de productos con alto contenido de THC del sector minorista. La Sociedad también registró un aumento constante de las ventas con fines recreativos en establecimientos minoristas, que continúan siendo el canal principal para llegar a nuevos consumidores.

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“La Sociedad tiene dos objetivos principales conforme finalizamos el T1 de 2020 y de cara al resto del ejercicio”, afirmó el Sr. Mark Zekulin, consejero delegado de Canopy Growth. “En primer lugar, la Sociedad sigue centrada en sentar las bases para dominar una nueva oportunidad internacional. Esto implica invertir en desarrollar la propiedad intelectual y las marcas, trabajar para obtener una proyección internacional y garantizar una capacidad de producción a escala de los productos actuales y futuros. En segundo lugar, estamos obsesionados con el proceso de pasar de fabricantes a operadores en lo que queda de ejercicio, lo que significa que, a medida que finaliza nuestro programa de expansión en Canadá y que aparecen en el mercado de Canadá nuevos productos de valor añadido, ponemos de manifiesto la existencia de un negocio canadiense sostenible, rentable y con márgenes elevados”.

“El ejercicio de 2020 también va a ser emocionante para el sector del cannabis a medida que nos acerquemos al lanzamiento de nuevos formatos. Nuestras últimas cosechas demuestran que centrarnos en la excelencia operativa está funcionando, y esperamos mostrarles a nuestros clientes canadienses y estadounidenses que hemos estado trabajando en la sombra para preparar la siguiente serie de productos que se lanzarán antes de que termine el año”, afirmó el Sr. Zekulin. “En el plano internacional, estamos ahora utilizando la infraestructura que llevamos construyendo en los últimos años, y, desde el 1 de abril, exportamos de Canadá menos de 1000 kg (o equivalentes de kg) de productos de flor seca, aceite y cápsulas blandas, y la producción comercial nacional ya está en marcha en Alemania (C(3)), Dinamarca (Spectrum Therapeutics) y Estados Unidos (únicamente CBD).”

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En Canadá, la Sociedad cree que los macroeventos son cada vez más importante para su rendimiento actual y durante el resto del ejercicio. Tras desarrollar una ambiciosa estructura de ventas y operaciones, la Sociedad espera con ansia el satisfactorio lanzamiento de nuevos formatos de cannabis, así como que aceleren las aperturas de tiendas en todo el país. Hoy en día, tanto Ontario como Quebec (las dos provincias más pobladas de Canadá) cuentan con una tienda por cada 595.000 y 495.000 personas respectivamente, frente a un índice de saturación en Colorado, por ejemplo, de 10.000. Por tanto, la Sociedad aplaude los anuncios que realizan ambas provincias a la hora de otorgar licencias a nuevos establecimientos minoristas. La Sociedad continuará estudiando la adecuación de su estrategia a la dinámica del mercado a medida que evolucione el panorama minorista canadiense, pero sigue confiando en sus planes canadienses en la actualidad, en el potencial a largo plazo del mercado canadiense y en el posicionamiento de Canopy para tener éxito a medida que se desarrolle el mercado.