Las asociaciones cannábicas que cultivan marihuana legalmente para sus socios están en auge.

Los consumidores de cannabis de la Comunitat Valenciana y de toda España cuentan ya con una forma más de adquirir marihuana “legal, de calidad y barata”, gracias a una asociación ubicada en la localidad valenciana de Rafelbunyol que ha sido autorizada por la Generalitat.

Se trata de la Associació Médico Cultural del Cànem Rafelbunyol, fundada por su presidente, Guillermo García, para que su mujer, que padece fibromialgia, pudiera consumir cannabis con fines terapéuticos sin temer consecuencias legales.

Así, tras más de un año “peleando” con las Administraciones valencianas, García ha conseguido que la Conselleria de Justicia admita la inscripción de su organización en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Esto supone que la Generalitat entiende que sus “fines y actividades, descritos de forma precisa en sus estatutos, son conformes con el ordenamiento jurídico vigente”, según consta en la autorización emitida por la Dirección General de Justicia y Menor.

Entre esos fines y actividades figura en los estatutos de la asociación realizar “cultivos colectivos con fines terapéuticos en circuito cerrado para satisfacer a los socios, enfermos o lúdicos, que no pueden crearse un auto-cultivo”.

Esta distribución se produce “sin ánimo de lucro”, según los estatutos, y con el objetivo de que los socios “consuman cannabis de máxima calidad sin tener que acudir al mercado negro”, ya que García lo venderá “más barato que en la calle”.

Esta asociación es la segunda de la Comunitat que se dedica al auto-cultivo de cannabis para su distribución, ya que la pionera fue la alicantina Alacannabis, que empezó a suministrar marihuana hace dos años y que hoy en día cuenta con 400 socios de España y de Francia.

Fuente y más información