El cannabis medicinal puede ser prometedor para el manejo del dolor de cabeza, según los resultados de una pequeño estudio realizado en el Centro de Cefalea de la Universidad Thomas Jefferson. Los investigadores encontraron mayor satisfacción general con el uso de cannabis medicinal con un uso frecuente como medicamento de base más que como un preventivo, y más de dos tercios utilizando la vía inhalada en vez de la oral. El estudio fue parte de la reunión anual virtual de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza.

El estudio incluyó 48 pacientes con migraña u otros tipos de dolor de cabeza crónico que recibieron tratamiento médico de cannabis entre enero y septiembre de 2019. Un total de 28 sujetos completaron un cuestionario de seguimiento por teléfono. De los 28 participantes, 3 habían dejado de consumir cannabis.

Antes de comenzar con el cannabis, el 46,4% de los sujetos usaron medicamentos rescate por lo menos 10 días por mes. Después de comenzar el tratamiento de cannabis la tasa disminuyó al 25,0%. El consumo de cannabis se asoció con mejoría en los niveles de ansiedad: el 57,1% que tenía ansiedad informó de una mejoría con el consumo de cannabis, así como el 78,6% presenta mejoría con respecto al insomnio.

Te puede Interesar
El té de cannabis es eficaz en el tratamiento del dolor crónico

En una escala de 10, la calificación media de la utilidad del cannabis fue de 5,9, y el 17,9% lo calificó como de 10.

Medscape du 25 Juin 2020

Fuente IACM