De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Facultad de Económicas de la Universidad de Nuevo México en Alburquerque, USA, el uso de flores de cannabis ha sido un tratamiento efectivo en los 699 pacientes que sufren de migraña. Los participantes iban anotando en tiempo real los detalles de su uso de cannabis, incluyendo las características del producto y el alivio de sus síntomas de una escala de 0 a 10 previo consumo y posteriori administrado personalmente para tratar el dolor de cabeza o migraña en 1328 sesiones.

El 94% de los usuarios experimentaron un alivio de los síntomas en un tiempo aproximado de 2 horas. La reducción media de la intensidad baja 3.3 puntos. Entre las características de los productos utilizados, aquellos con un 10%THC o superior mostraron el mejor alivio de los síntomas. Los autores concluyen que “el estudio sugiere que la flor seca de cannabis puede ser una medicación efectiva para tratar el dolor de cabeza y la migraña”.

Stitha SS, Diviant JP, Brockelman F, Keeling K, Hall B, Lucern S, Vigild JM. Alleviative effects of Cannabis flower on migraine and headache. J Int Med 2020 Jul 18. [in press]

Fuente IACM