La Asociación Cannabis Canadá y sus miembros apoyan la decisión del ministerio de Salud de Canadá, tomada el viernes 5 de mayo pasado, de imponer nuevas pruebas obligatorias para los pesticidas no autorizados que se utilizan en el cultivo de la marihuana para uso médico.

La Asociación dijo este martes que está totalmente de acuerdo con esta decisión y que ya venía exigiendo nuevos protocolos de pruebas de pesticidas a todos los miembros de la Asociación desde el 9 de marzo pasado.

“Es esencial que los canadienses tengan plena confianza en la calidad de la cannabis para uso médico”, dijo Colette Rivet, Directora Ejecutiva de Cannabis Canadá. “Canadá ha establecido el sistema de cannabis médica más rigurosamente reglamentado del mundo.  Y con el apoyo de Salud Canadá y el compromiso de la industria, seguiremos agregando precisión a los requerimientos reglamentarios, fortaleciendo así la protección de los pacientes y del consumidor”, agregó Colette Rivet.

 

Cannabis Canadá y sus miembros trabajan en colaboración con Salud Canadá y otros expertos para proteger la salud de los canadienses y garantizar un sistema de producción de cannabis seguro y bien reglamentado en Canadá.  En consonancia con este compromiso, Cannabis Canadá anunció el 9 de marzo pasado el desarrollo de un nuevo conjunto de líneas directrices para que los miembros de la Asociación de Productores reconocidos presenten como requisito para renovar su licencia 2017-2018, la confirmación que sus protocolos de pruebas de pesticidas incluyen bacterias, microbios, aflatoxinas, metales pesados y pesticidas. En la reunión del primero de mayo 2017 de la Junta Directiva de Cannabis Canadá, se especificaron los requisitos de pruebas para que incluyan tanto el myclobutanil como el bifenazate.

Te puede Interesar
Israel: Demandan al Gobierno por la baja calidad del cannabis medicinal

 

Acerca de la Asociación Cannabis Canadá

Cannabis Canadá es la organización líder de los productores licenciados de Cannabis para uso médico en Canadá regida bajo el Reglamento de Acceso a Cannabis para uso médico del ministerio de Salud de Canadá.

La misión de la organización es actuar como vocero nacional de todos sus miembros en la promoción de los estándares de la industria; apoyar el desarrollo, crecimiento y la integridad de la industria de cannabis reglamentada y servir como un recurso importante en todas la cuestiones relacionadas con la utilización segura y responsable de cannabis con fines médicos y no médicos.

Los miembros de Cannabis Canadá comparten una filosofía de atención centrada tanto en el paciente como en la salud pública y están comprometidos con la seguridad y la calidad del producto, un acceso seguro y confiable; y la promoción de un uso seguro y saludable de la marihuana.

Fuente