Canadá liderará el taller internacional de la ISO sobre la producción segura de cannabis Canadá liderará el taller internacional de la ISO sobre la producción segura de cannabis El Consejo de Normas de Canadá y UL se asocian para ayudar a establecer las normas para la creación de un Comité Técnico de la ISO sobre el cannabis.

La demanda de productos de cannabis para uso médico y recreativo está en auge, con un valor proyectado de hasta 103.900 millones de dólares en el 2024. Dado el rápido crecimiento de este sector y de los retos que plantea en términos de seguridad, protección y la sostenibilidad de los edificios, locales, instalaciones y operaciones en los que se manipula el cannabis, Canadá liderará un taller práctico internacional de la ISO para elaborar normas en estas áreas.

Canadá se encuentra en una posición única para ofrecer un liderazgo de pensamiento mundial basado en las iniciativas adoptadas hasta la fecha para abordar las consideraciones de seguridad, protección y sostenibilidad en coordinación con los organismos reguladores, el Gobierno y los partícipes del sector desde su legalización del cannabis en 2018 para uso médico y recreativo.

“La experiencia de Canadá a la hora de abordar las singulares consideraciones de la producción de cannabis ha dado lugar a un llamado del sector y de los organismos reguladores para garantizar que se potencian las mejores prácticas para reducir los riesgos de salud y la seguridad de los empleados, el personal de respuesta a emergencias y el público en general”, dijo Chantal Guay, directora general del Consejo de Normas de Canadá. “El Consejo de Normas de Canadá se enorgullece de asociarse con UL para facilitar este debate internacional en la ISO y desarrollar unas normas en beneficio del mercado global”.

Te puede Interesar
Canadá avanza hacia la legalización

“UL está encantado de trabajar con el Consejo de Normas de Canadá para apoyar a Canadá y a la comunidad global en el desarrollo de normas para industrias emergentes como el del cannabis legalizado”, señaló Joseph Hosey, vicepresidente y director general de UL Canada. “Para tener éxito en Canadá y a nivel mundial, las empresas necesitan un modelo reproducible que les ayude a proteger a sus empleados y a sus consumidores, así como a sus instalaciones”. Hemos hablado con los principales actores que están desarrollando marcas de primera calidad, y para quienes la protección y la seguridad de sus operaciones es fundamental”.

El taller arrancará en noviembre de 2020 y abarcará tres áreas distintas: Seguridad de las instalaciones, los equipos y las operaciones de extracción de aceite de cannabis; Manipulación segura de las instalaciones, las operaciones y el transporte de cannabis; y Guía de buenas prácticas de producción de cannabis. El objetivo del taller es publicar normas para presentarlas a la ISO como documentos iniciales para la creación de un Comité Técnico de la ISO sobre cannabis. Visite el sitio web para obtener más información sobre el taller internacional.

Acerca de SCCEl Consejo de Normas de Canadá (SCC) es una corporación de la Corona que facilita la elaboración de normas y promueve su utilización para mejorar la competitividad y el bienestar de Canadá. Fomenta la participación de los canadienses en las actividades de normalización para asegurar que Canadá está presente y ayudar a modelar las normas del mañana. En su calidad de organismo nacional de acreditación, Canadá acredita a los organismos de evaluación de conformidad con las normas reconocidas a nivel internacional o nacional. El SCC también acredita a las organizaciones de elaboración de normas que forman parte del sistema de normalización de Canadá.

Te puede Interesar
El 15% de la población vive en países donde la marihuana es legal

Fuente