El nuevo mandatario canadiense, Justin Trudeau, prometió en campaña legalizar la mariguana y ya pidió a su ministra de Justicia iniciar el proceso para conseguirlo.

El recién electo primer ministro canadiense Justin Trudeau le ordenó a su ministra de Justicia y Procuradora General Jody Wilson-Rayboud iniciar el proceso de la legalización del cannabis en el país.

En una carta dirigida a Wilson-Raybould, Trudeau le pidió colaborar con otros ministros para “crear un proceso federal-provincial-territorial que resulta en la legalización y regulación de la mariguana”.

No será tan fácil

Sin embargo, dificultades en la regulación de los comestibles provenientes de la hierba, así como del manejo de vehículos bajo los efectos de las drogas, podrían frenar el proceso de legalización, le dijo a la CBC Lewis Koski, director de la División de Aplicación de la Ley de la Mariguana del estado de Colorado, Estados Unidos. Colorado es una de las cuatro entidades de EU donde se ha legalizado el uso recreacional del cannabis.

“Será más difícil implementarlo de lo que se piensa. Va a tomar mucho tiempo para hacerlo. Y va a costar mucho más de lo que crees”, dijo Koski.

Fuente