El ministerio de Salud de Canadá modificó la licencia de la compañía Numinus Wellness Inc. para permitirle extraer psilocibina de hongos.

Numinus Wellness Inc. una empresa de Vancouver que juega un papel importante en los nuevos sectores de la investigación y la terapia asistida por psicodélicos, recibió la autorización del ministerio de Salud de Canadá, que modificó su licencia en virtud de la Ley de reglamentación de ciertas drogas y otras substancias, para permitir a científicos de Numinus investigar para estandarizar la extracción de psilocibina proveniente de hongos mágico (psylocibe cubensis).  

Esta enmienda significa que Numinus es la primera empresa cotizada en bolsa en Canadá, en obtener una licencia del ministerio de Salud de Canadá que le permite llevar a cabo investigaciones científicas de este género.

Con esta aprobación reglamentaria, Numinus puede proceder a la producción de psilocibina sostenible de origen natural a fines de investigación, que apoyará al mismo tiempo la emergencia de la terapia y la investigación asistida por psicodélicos, a un precio más barato que la psilocibina sintética que se produce en la actualidad.

Te puede Interesar
¿Y si el LSD, además de abrir tu mente, sirve para sanar tu cerebro?

Esta nueva licencia permite también a la compañía de Vancouver desarrollar y licenciar su propia propiedad intelectual exclusiva cuando desarrolle productos en asociación con organizaciones de investigación líderes, algo que la comunidad de investigación ha tratado de obtener desde hace cierto tiempo. Sus trabajos serán admisibles al programa de incentivos fiscales del Gobierno de Canadá para la investigación científica y el desarrollo ex

La Dra. Kristina Grotzinger y el Dr. Bernard Keller, investigadores principales de Numinus, que trabajan a partir del centro de investigaciones y del laboratorio Numinus Biociencia, se concentrarán en el desarrollo de un método patentado para la extracción de hongos que permita una dosificación y aplicación consistentes de la psilocibina que se produce de una forma natural. 

Una vez que se desarrolle y patente un método, la compañía tiene la intención de evaluar los acuerdos de suministro con las principales organizaciones de investigación para utilizar el producto en sus trabajos clínicos y terapéuticos.

Investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins de la Multidisciplinary Association for Psychelic Studies (Asociación Multidisciplinaria para Estudios de Psicodélicos, MAPS, por sus siglas en inglés) y otros investigadores líderes han publicado estudios que muestran las ventajas de las substancias psicodélicas en el tratamiento de una vasta gama de problemas de salud mental. 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó un estatus terapéutico avanzado a la psilocibina para el tratamiento de la depresión, lo que demuestra la creciente demanda de acceso terapéutico de este alcaloide profármaco.

En la mayoría de los casos, la creación de los compuestos sintéticos es menos pura que lo que se encuentra en la naturaleza, lo cual es el caso de la psilocibina. “Existe un riesgo de contaminación por los solventes, los gases y otros productos químicos, lo que vuelve su utilización menos segura y requiere gastos de seguridad y tratamiento adicionales. Trabajando directamente con el hongo al estado natural, se reducen estos riesgos, así como el costo de la extracción de la psilocibina” dice la Dra. Grotzinger. La científica agrega que los extractos estandarizados de plantas u hongos son aceptados por las normas europeas y son una forma de posología corriente en Europa.

Numinus Wellness Inc.

Numinus es un compañía con sede en la Ciudad de Vancouver, provincia de Columbia Británica en la costa pacífica canadiense que apoya el deseo universal de curación y bienestar. A través de su filial Salvation Botanicals, Numinus posee una licencia de análisis de cannabis del ministerio de Salud de Canadá, que le permite realizar pruebas y análisis de productos de cannabis de productores autorizados. Además Salvation Botanicals es un solicitante de una licencia de procesamiento estándar del Ministerio de Salud de Canadá para producir productos de cannabis.

Numinus aboga por terapias que mejoren y complementen las opciones de tratamiento existentes para las personas que buscan una salud física, mental y emocional duradera, y se centra en los tratamientos psicodélicos cuando estos han sido aprobados para su uso terapéutico y de investigación.

Los psicodélicos formarán parte de esta oferta, pero sólo se ofrecerán para el tratamiento una vez aprobados por los reguladores y los organismos del gobierno, un proceso que Numinus apoya.

RCI/numinus.ca/Internet

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.