En San Francisco y West Hollywood están creando “salas de consumo de marihuana” para los turistas

Hace cuatro meses, California se convirtió en el noveno estado de Estados Unidos en permitir el consumo recreativo de cannabis y el sector turístico no desaprovecha la oportunidad para generar ganancias.

De acuerdo con el sitio Lonely Planet, se están creando salas y “resorts” de consumo en todo el estado para que aumente el turismo. “Como los propietarios tienen derecho a regular el uso de marihuana en propiedad privada, las salas de consumo se consideran una propuesta atractiva”, apuntan.

En San Francisco ya permiten el consumo recreativo de cannabis en seis salas de consumo. Informan que West Hollywood comenzará a aceptar solicitudes en mayo de quienes buscan abrir sus propios salones y planea otorgar 16 permisos.

“Ocho de los permisos permitirán fumar y el resto restringirá el uso a vaping y comestibles”, informa la periodista Andrea Smith.

California espera un impulso turístico con tales medidas. Encuestas señalan que cuando Colorado legalizó el narcótico (en 2014), el 15% de los turistas participó en actividades relacionadas con la marihuana. Una tercera parte de ellos admitió que era la principal razón de su viaje.

Las primeras condiciones para las salas son no establecerse en lugares donde también se venda alcohol o tabaco y el sitio debe estar fuera de la vista del público. Por su puesto, no pueden entrar menores de 21 años.

Te puede Interesar
El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares

En Denver ya existe un tour de la marihuana.Se trata de un autobús, llamado Loopr, que ofrece dos tipos de viajes: el físico y el mental.

Está equipado con luces psicodélicas, música a todo volumen, asientos similares a los de una limusina, comida y bebidas alcohólicas. Puedes fumar hierba cuando lo desees. Te hablamos de él en nuestra galería.

Fuente