Una cadena sudafricana hizo uso de la legalización del consumo personal del cannabis en ese país, e integró en su menú una pizza denominada la diosa verde

Después de la regina, la cuatro quesos o la hawaiana, la “diosa verde”, una pizza aderezada con un chorrito de aceite de cannabis entró en el menú de una cadena sudafricana, que aprovecha la reciente ley del aceite de cannabis en el país.

“Siempre buscamos innovar en nuestros menús y ofrecer a nuestros fieles clientes las últimas tendencias sanas”, explicó la fundadora de la cadena Col’Cacchio, Kinga Baranowska.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer restaurante en Sudáfrica que presenta una pizza de cannabis”, añadió.

Las pizzas de marihuana, “no te van a colocar […], pero al final de la comida, sentirás los efectos calmantes del aceite”, precisó a la prensa local Mike Saunders, fundador de la empresa de aceite de cannabis que proporciona la cadena de pizzerías.

Esta nueva pizza fue posible gracias a la reciente ley en Sudáfrica.

En septiembre, la Corte Constitucional legalizó el consumo del cannabis para uso personal, epílogo judicial de un asunto que crea polémica desde hace años en este país y en el resto del mundo.

Te puede Interesar
Estos son las ciudades que más consumen marihuana en el mundo

Y a finales de mayo, el gobierno decidió legalizar el consumo de aceite de cannabis con una dosis diaria limitada a 20 miligramos por persona.

La cadena Col’Cacchio propone dos pizzas condimentadas con aceite de cannabis: una vegetariana -la “Green Goddess” (diosa verde), con zanahorias y queso feta por 125 rands (8 euros, unos 9 dólares)- y una de pollo y pimientos -la “Not-So-Plain Mary Jane” (“No seas tan sosa, María”) por 140 rands (9 euros, unos 10 dólares)  El abogado Ricky Stone, especializado en la legislación sobre el cannabis, llama en cambio a la prudencia.

“Si bien el aceite de cannabis es legal, su dosis diaria está limitada a 20 mg. […] pero si compras por ejemplo cuatro [pizzas], consumes 80 mg, es ilegal”, advirtió.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.