La comisión de Salud del parlamento belga adoptó el martes una propuesta de ley que da luz verde a la creación de la agencia del cannabis


Bélgica ha dado un paso más hacia la legalización del cannabis con fines terapéuticos y medicinales, al dar el visto bueno a la creación de un organismo que dependerá de la agencia federal del medicamento y gestionará la producción y la distribución del producto entre hospitales y farmacias.

La comisión de Salud del parlamento belga adoptó el martes una propuesta de ley que da luz verde a la creación de la agencia del cannabis, una sustancia que podrá ser recetada a los pacientes para quienes los medicamentos no tengan prácticamente ninguna utilidad.

La agencia del cannabis será la encargada de conceder las autorizaciones a los productores y a las futuras plantaciones y gestionará las cosechas.

Además, garantizará el monopolio sobre la importación y la exportación del cannabis y pondrá a disposición de las farmacias y hospitales ese producto.

Un número creciente de países ha autorizado el cannabis con fines terapéuticos, utilizado por ejemplo para enfermos de esclerosis múltiple o de esclerosis lateral amiotrófica.

Todos los grupos políticos salvo el partido nacionalista flamenco N-VA, que estaba ausente en el momento de la votación, apoyaron la iniciativa.

El texto debe aún recibir la luz verde del pleno del Parlamento federal.

Te puede Interesar
Luxemburgo quiere autorizar el cannabis de uso "recreativo"

Fuente