En esta fértil serie sobre bancos buenos, molones y baratos no me ha quedado más remedio que dedicar una entrega entera a los británicos Seedsman, dado lo amplio de su gama. 
 
seedsmanlogo
Y para empezar debéis saber que en estos momentos están de oferta y regalan 5 semillas de Skunk Haze por cada pedido superior a 40 libras esterlinas… pero sólo a través de www.cannabis-seeds.com y sólo hasta que se les agoten. ¡Daos prisa, pues!
 
 
 
Seedsman tiene 4 gamas de precios, las Classic, Silver, Gold y feminizadas. Las más baratas son las Classic, cuyos paquetes de 10 semillas sin feminizar van a 13’99 libras esterlinas cada uno (cuando redacto estas líneas equivalen a 15’47 euros al cambio). Salvo los mixes les han bajado el precio, pues estaban hace poco a 15, 19 y 25 euros. La gama tiene 3 variedades, todas Hazes de algún tipo: Original Haze (recordemos que es un clásico híbrido estabilizado de muy sativas mexicanas, colombianas, tailandesas y del sur de India; tarda 14 semanas en cogollar del todo y da poca producción pero a cambio aporta inigualable sabor “a misteriosa bruma metálica” y activo efecto psicodélico, tan energizante como social), Skunk Haze (-también llamada “Fuma con Diablos” (Skunk#1 X Original Haze) y también localizable, aunque más cara, en Flying Dutchmen (www.flyingdutchmen.com)-, cruce que aumenta la producción y reduce el cogollado de la Haze a 11 semanas conservando bastante su subidoncete marchoso pero dándole sabor más frutal y floral) e Indian Haze ((Original Haze X Kerala –que proviene de India y aporta a sus descendientes gran producción y robusta estructura-, de punto activo y sabor y olor “muy agradables”).
 
 
 
Un poquito más cara es la gama Silver, también de 10 semillas sin feminizar, todas a 18’49 esterlinas (si el euro no ha hecho burradas equivaldrían a 20’44 euros… siguen siendo un chollo), porque han bajado el precio de alguna que iba a 20 y/o 25 libras. Si las Classic eran todas familia Haze, las 6 variedades Silver son todas parientes de una Skunk#1 procedente del famoso cultivador independiente Sam the Skunkman, salvo la Colombian Red Haze ((Colombiana Punta Rojalandrace” X Neville’s Hazemezcla en retrocruce de varias Hazes con algo de Northern Lights#5- con más producción que la Haze original, necesita también 12-14 semanas para florecer, tiene cogollos con chulos reflejos corinto-rojizo y te hace subirte por los techos como Spiderman): Indian Skunk ((South Indian Kerala X Skunk#1), mezcla “tan elegante como equilibrada”), Swazi Skunk ((una sativa “landrace” de Swazilandia sin especificar -¿quizá la célebre Swazi Redbeard? (1)? XSkunk#1), de 10 semanas de floración, sabor a resina de pino y efecto “muy sativo, fuerte y natural”), Hawaiian Skunk ((Skunk#1 X Hawaiian Indica –que es Hawaiana X Northern Lights-), de grandes cogollazos largotes y muy resinosos, olor cítrico, sabor especiado y efecto “feliz y cerebral”), Hindu Kush Skunk ((Hindu Kush “landrace” X Skunk #1), intenso subidón “hipnótico”, buena producción de cogollos muy resinosos y dulce sabor “a flores y hachís”) y Top Skunk 44 ((Skunk#1 XTop44 de Nirvana, famosa por su rapidísima floración y recia pegada de desorientación descerebrante), madura a toda pastilla (hay quien la cosechó en ¡sólo 6 semanas!) produce muchos cogollos –algo fastidiosos de manicurar- y atiza un cambiante mocazo de larga duración en que empiezas como las MotoGPs y acabas sin poder dar un paso).
 
 
 
Su gama con más modalidades es la Gold, con 14 distintas, todas con 10 semillas no feminizadas a 23’19 esterlinas (si la libra no se ha vuelto a dar el batacazo padre mientras tecleo equivaldrían a 25’64 euros), de procedencia harto diversa. Tres son auténticos clásicos de los que puedes encontrar en un montón de Bancos pero a precio mucho más alto, las White Widow (-¿cuántos Bancos la tienen? Yo, considerado experto en el tema, he contado más de 30- que según estos tíos procede de hibridar una índica brasileña con una sativa de la India –pero como cada Banco dice una cosa diferente, pues…-, ideal para cultivadores principiantes por sobrevivir a todas las garruleces, rebosante de bellos tricomas relucientes y de cañera mordiente sativa), Northern Lights (sobre cuya procedencia se ha dicho de todo, según esta gente es Afghani X Skunk#1 X Haze , la desarrolló en los años 70 un chorbo cerca de Seattle con semillas procedentes de California y fue introducida en Holanda en 1985 a golpe de esquejes –meritorio, pues- por el histórico y desaparecido hace un porrón de años The Seed Bank ; ésta en concreto es de baja estatura, muy resinoso-pegajosa, y causa un ciego muy agradable pero de considerable apalanque) y G13XHaze (cruce de dos auténticas leyendas de extraordinaria potencia; de la suya los de Seedsman afirman que sus cogollos rezuman resina y pega un cebollazo tan índico como sativo de máximo nivel brutal e inhumano, sólo valido para los que desconocen el miedo como concepto inherente).
 
 
 
Las Silver también cuentan con unas “landraces” de lo más provocador, las Original Afghani#1 (índica purísima madre de muchas razas híbridas actuales, de cogollongos densos y pegajosos, muy buena para hacer hachís), Narkush (cruce de dos índicas puras de las montañas Hindu Kush, resinosísima y gran productora de hachís, cuyo bestial despanzurramiento narcótico te incapacita hasta para parpadear), African Buzz (fenotipo de la afamada Malawi Gold de eléctrico efecto “hipnotizante” que te pone el cerebro como una peonza, pide 11 semanas de encogollamiento y da buena producción), Hash Passion (puritita marroquí del Rif ideal para sacar hachís, resinosa perdida y con veloz florecimiento de sólo 50 días) y las prometedoras Mama Thai (thailandesa pura que requiere 11 semanas de floración para una producción más bien baja, compensado todo por su exacerbado nivelón de THC pasadísimo de rosca y radiactivo coloconazo que desafía a las leyes de la gravedad pero te deja, no obstante, el cerebro limpio como una patena) y Ata Tundra (100% índica cruce de dos “landraces” separadas medio planeta en su origen, pues una es de Alaska –hogar de verdaderas maravillas como la Matanuska Tundra/Alaskan Thunderfuck y la Kodiak Gold (al respecto, leed la nota 2) a pie de página, so desgraciadetes, que me la he currado cosa mala)– y la otra de Kazashtán (-su viaje se parecería al de la Afghani y su organoléptica a la de la Citral– para dar lugar a un bólido que florece en ¡sólo 5 semanas!) y es ideal para cultivo en guerrilla por su resistencia máxima a la adversidad).
 
 
 
Cierran la gama las Sugar Haze ((Santa Marta colombiana–índica muy mítica-X Haze, tan sobrada de THC que te puede desnucar), Purple Bud (selección de las mejores Purple Skunks, tan populares en Oregon y California, muy subida de THC y asaz parecida a la Skunk#1 pero con más colorines), Jungle Wreck (de incierta procedencia porque salió al polinizársele por accidente una índica colombiana por un padre desconocido y el resultado fue tan bueno que lo conservaron por su sabor a limón y su cuelgue de “volverte gilipollas”) y Early Durban (Skunk#1 X la célebre Durban Poison surafricana, que se puede poner bien tocha plantada en huerto, de sabor anisado y activo encalome cerebral).
 
 
 
En cuanto a los imprescindibles Mixes tienen tres de ellos, tres, todos en la gama Classicde precios. Son los Skunk Mix (de hibridaciones varias de Skunk#1 con Skunks sin determinar), Haze Mix (mezclas de Original Haze con a saber qué diantres) y Outdoor Mix (menos datos aún, sólo sabrás que son mezclas de sativa e índica… y tira pa’lante).
 
 
 
Su gama de feminizadas es un poco más cara, cómo no, pues cuestan todas 22’29 libracas el paquete de 5 semillas (o sea, unos 24’65 euroncios) y 41 esterlinorras (45’33 eurapios) el de 10. Consta de las Mazari ((Mazar i Shariff afghana X Skunk#1) -si te interesan las Mazar, pueden encontrar varias en otros 5 Bancos, al menos (3)- de efecto, sabor y olor a hachís), Mama Mia (Early Skunk X Mazar i Shariff afghana, muy parecida a la anterior pero de florecimiento más veloz), Nemesis (vigorosa mezcla de dos “landraces” del Himalaya, una índica de Nepal y otra sativa del Norte de India, que causa “un vuelo que sorprenderá y/o a más de uno”), Power Africa ((Skunk#1 X Original Haze) X Durban Poison), de radical globazo sativón pero alta producción y rauda floración), Northern Soul (Skunk#1 X Northern Lights, de rápido encogolle y buena pedrada índica), Velvet Bud (selección de varias Skunks, con gran ramificación satívica, suave sabor y poderoso apalancado ansiolítico) y Original Skunk#1((Acapulco Gold X Mexican Sativa X Columbian Gold , la Skunk más clásica que existe, de alta y presta producción a lo índico pero cerebral efecto sativo). La única de sus gamas regulares que también han feminizado es la White Widow, por algo será.
 
 
 
Su Web es www.cannabis-seeds.com/en/cannabis-seeds/seedsman. Están bien representados en España; como distribuidores en nuestro suelo relativamente patrio recomendamos a www.alchimiaweb.com, a www.planetaorganico.net y, sobre todo, a nuestros grandes amigos de www.houseplant.net.
 
 
Su logotipo es una chula “S” verde, con vacilona caligrafía etnicoide.

  

 

(1)  En tal caso, esa la puedes conseguir vía Afropips Seeds (www.afropips.moonfruit.com).

 

 (2)  Si te da por cultivar alaskeñas harás bien porque son cojonudas, mas debes saber que son de florecimiento tirando a rápido (¡guay!) y muy buenas pero también muy caras (¡mecagüen…!). La Kodiak Gold es otra de las que puedes hallar en Reeferman Seeds, pero va a 100 dólares las 10 sin feminizar (también tienen la Matanuska Tundra, mas no en modalidad pura sino hibridada con Haze. Se llama Thunderfuck Haze y cuesta lo mismo que la anterior). Las semillas de Reeferman están difíciles de conseguir últimamente en nuestro símil de pseudo-país, mas todo indica que puedes encargarlas aquí a través de www.greendevil.es ó www.cannabislandia.com, entre otros.

El caso de la Matanuska Tundra/Alaskan Thunderfuck es más complicado pues, pese a su gratificante sabor a chocolate, su alta producción y su mítico colocón de dimensiones ciclópeas, de gran utilidad medicinal, el ultracelebérrimo Banco que la sacó al mercado, Brothers Grimm, ha cerrado (¡maldición!). No obstante, aún la puedes encontrar en Sagarmatha (www.highestseeds.com) en dos modalidades, una pura (a 100 euros el paquete de diez sin feminizar en www.hemcy.at y www.indras-planet.at y a 45 euros el paquete de 5 femeninas en www.highestseeds.com) y otra, la Matanuska Mint, hibridada con la poco conocida Grey Mist (a 80 dólares el paquete de diez sin feminizar en www.hemcy.at y www.indras-planet.at).

Hay un Banco canadiense de gran renombre que también la tiene, Dr.Greenthumb, (www.drgreenthumb.com), pero sus precios no son para citarlos en esta serie sobre Bancos baratos (aunque esta gente tenga buenísima fama, que la tiene) ya que a ésta la ponen a ¡240 dólares el paquete de 10 semillas sin feminizar!

Luego hay otro Banco que, en principio, tendría laTundra pura en modalidad F2, Capricorn Seeds, que además sería de los baratos, mas todo apunta a que también cerró hace un par de años, dita sea (durante un tiempo podían encontrarse algunas de sus semillas en Seedbay, ahora ni eso). Lo cual constituye una putada aún más considerable porque esta última sí que era vieja amiga de nuestros lectores, pues nuestro catador oficial Luis Hidalgo la reseñó en el ya lejano número 5 de esta revista. Dada su lontananza en el tiempo, lo mejor será que localicéis el artículo correspondiente en la sección “La cata” de nuestra edición informática, www.cannabismagazine.es.

Por último, un Banco holandés de muy reciente creación, DutchBreed (www.dutchbreed.com), la ha sacado en versión autofloreciente (cruzada con la ubicua Lowrider) como Mini Thunderfuck. A través de su web la puedes encargar a 35 libras esterlinas, que en este momento equivaldrán a unos 40 euros (son holandeses y sólo dan los precios en Libras, yo flipo) el paquete de 12.

(3)  En modalidad pura también la tienen Dutch Passion (www.dutch-passion.nl), a 50 euros el paquete de 5 feminizadas; Dutch Seeds (www.dutchqualityseeds.com), con página Web aún “en construcción” (ergo, ni zorra idea sobre sus precios); y unos reyes indiscutibles de las “lanraces”, los británicosThe Real Seed Company (www.therealseedcompany.com), a 7 euros las 12 semillas, 14 euros las 12 y 28 euros las 25.         En modalidades híbridas se la puedes pillar a los valencianos World of Seeds (cruzada con Kush), sólo en versión feminizada, a 16,95 euros el paquete de 3 semillas, 37’60 euros el de 7 y 64’45 euros el de 12; y a un Banco suizo de tan reciente fundación que aún no se conocen ni sus precios, Finest Medical Seeds, que la han cruzado con S.A.G.E. (que, a su vez, es mezcla de una Afghana con Haze). (5)

(4)  Y, por último, he controlado la existencia de uno de esos mini-Bancos a los que no conoce ni su padre, Sensemilla Sensi Seeds, en principio canadiense… que debe ser tan diminuto que no hay forma de contactar con él. Pero estoy dándole seria caña a la cuestión porque ¡parece ser que tiene 8 modalidades de Matanuska! Seguiremos informando (5, nuevamente).

(5)  Todavía tendréis la poca vergüenza de quejaros de cómo me lo curro, cómo me lo curto y cómo me lo surfeo.