Continuación del artículo sobre bancos de semillas holandeses. Leer 1ª parte.

Pero también tenéis que saber que, en el momento de redactar estas líneas, hay oferta en las web de CH9: 3 semillas de regalo (a elegir entre Green Bud, Super Haze o Mix) con cada paquete de 10, 5 por 2 paquetes y 10 por 4 paquetes (oferta por plazo limitado, sin especificar cuál). Digo las webs y no la web porque tienen dos, idénticas pero destinadas a distintos motores informáticos de búsqueda, http://www.feminisedseeds.nl/ y http://www.ch9femalesseds.com/. Su chulo logotipo son tres caracteres con tipografía setentera, muy a lo “Odisea del Espacio”.

SATIVA SEEDBANK

Doy por supuesto que os acordaréis de Nirvana. Pues el abajo firmante y vuestro seguro servidor, tras arduas investigaciones detectivescas, ha descubierto que ¡ambos Bancos son el mismo! (soy el mejor).

Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes. Resulta que hace unos 3-4 años o así el dueño de Nirvana se divorció y, tal y como son estas cosas (no os caséis nunca) tuvo que aforarle una porción del negocio a la que dejaba de ser su esposa en el duro trámite correspondiente de ruptura de gananciales. Dicha parte se independizó y se constituyó comoThe Sativa Seedbank. Y el caso es que un par de años después a la divorciada en cuestión le compensó volverle a vender a su ex el Banco,por las razones que fueren (tengo mis teorías), con lo que éste pasó a convertirse en la división de sativas de Nirvana , compartiendo catálogo, distribución e infraestructuras, y todos tan contentos. Sobre todo los usuarios, ya que sus sobres de 10 semillas están todos a 20 ó 25 euros, salvo las feminizadas, cuyos precios se salen más de madre.

Tienen un catálogo con 11 modalidades, más el habitual Mix, de 10 semillas a 20 euros (vale lo mismo que un paquete estándar, qué cosas), del cual sólo sabrás que son sativas… y que sea lo que Dios y/o Satanás quieran.

Dividen su gama en semillas para interior, exterior y mixtas. Ya que estamos hablando del horroroso clima holandés las de exterior deberían ser bastante tempranas aún para ser sativas; son la Cannabis Sativa Slang (evolución de la clásica Early Girl que requiere pocos cuidados y produce muchos tricomas, con olor fresco y frutal), la Full Moon (que puede alcanzar tres metros de altura plantada en huerto, tiene un efecto más de “garrotazo en la nuca” que lo habitual en una sativa y produce largos cogollos muy resinosos con formato “cola de zorro”) y la famosa Pakalolo (de ancestros hawaianos mezclados con Skunk #1, subida “fuerte y activa”, sabor “dulce y herbal” y humo “refrescante”).

Las específicas para exterior son la Haze (procedencia californiana, tonos dorados y efecto “muy psicodélico”), la Indigo (prefloración más larga de lo habitual, mucho crecimiento durante el cogollado, olor dulce, pistilos color corinto y alegre subida “funky” -¿?-) y la White Lady (abundantísimos tricomas, fácil manicurado, sabor fresquito y elevados niveles de THC).

Las que funcionan igual de bien en interior y exterior son la Paia Hawianana (aclimatada a Holanda desde los años 80, sabor “aloha” -¿?- y subida que te conserva la claridad mental “haciéndote sentir como en un día tropical en el paraíso” -cuando esta gente se pone literaria en las descripciones se sale por los bordes-), la Sativa Mexicana (“landrace” pura, muy puñetera de manicurar porque produce un montonazo de cogollitos pequeños y pegajosos de tonos dorados, aunque compensan por la intensidad del mocazo que producen, en la línea de lo que fumaban las tropas de Pancho Villa antes de las batallas para perder el miedo a la muerte y el sentido de conservación) y la Sweet Sativa Special (muy resistente a condiciones hostiles, con exóticos orígenes en el Sureste Asiático, cristalinos cogollacos “grandes y duros”, olor y sabor “suaves y florales” y talla entre uno y dos metros).

Parecen haber descatalogado otras 4 modalidades, recientemente desaparecidas de su web (www.thesativaseedbank.com), las Blackjack (¿tendría algo que ver con la de Sweet Seeds? En tal caso sería Jack Herrer X Black Domina), Blackberry (Black Domina X Raspberry Cough), Raspberry Cough (Kambodga X Ice, esta última con parentela Afghan X Skunk X Northern Light X Shiva) y Royal Flush (Eldorado X Jock Horror, que a su vez es Northern Lights X Skunk X Haze), pero a nada que investigas descubres que han pasado a considerarse oficialmente parte del catálogo de Nirvana (www.nirvana-shop.com). Igual es que no les parecían tan sativas como las otras, yo qué sé.

Por último, han incorporado dos modalidades feminizadas, pero éstas ya son caritas, pues ambas salen a 70 euros el sobre de 10: la Daydream (ideal para fumar durante todo el santo día por su guapo efecto suavecito y llevadero, con sabor y olor floral/herbal) y la Eldorado (de pegada más recia y apalancante).

Al ser parte integrante de Nirvana, deberías poder encargarlas en cualquier growshop sin ningún problema. Cuánto tarden en traértela, eso ya es otra cosa. Su romántico y femenino logotipo es un hada del bosque, tipo Campanilla.