Continuación de este artículo sobre los bancos de semillas canadienses. Leer 1ª parte. La serie de artículos de nuestro colaborador es imprescindible para conocer los bancos de semillas de todo el mundo.

De las genéticas disponibles en Sannie’s Shop ya hablábamos en el anterior número de la revista, que versaba sobre dicho colectivo de gente. En relación con la distribución de Motarebel Seeds por parte de Meduser.ca, a fecha de hoy tiene listadas 6 modalidades de Motarebel, todas bien baratas. Otra cosa serían los gastos del envío postal desde el otro lado del Charco (en cualquier caso no muy altos, suponemos, un paquete de semillas no pesa casi nada ¿no? Aunque tened en cuenta, y hace tiempo que lo comprobé empíricamente, que los envíos a Europa del correo gringo, FedEx, tardan un huevo. Y del canadiense no tengo datos… aún).

Dichas genéticas son la Toxic Blue (polihíbrido con mezcla de Blue Kronic (Bluemoonshine X Killa Queen) X Killian (G-13/Black Widow X Firecracker X NYCDiesel), muy sativa, con sabor a ¡mandarina! y moco “muy equilibrado”), la G-Bolt (G-13 X Yumbolt de Sagarmatha Seeds, tan apalancante que ni te deja levantarte del sofá y con tamaño jumeo exageradísimo que no hay quien lo camufle), la G-13 X Black Widow (excelente pedigrí, pues a la Black Widow la conozco de Amsterdam y me enamoré de ella para siempre jamás y de la G-13 ni hablemos; dicen de ella que es muy relajante y calmante). Las cuatro están a 30 dólares, igual que la Dirty Harry/Harry el Sucio (Grapefruit X Blueberry con retrocruces) X Herijuana), anti-stress y analgésica, con sabor muy dulce). Las más caras, y en este caso eso ni mucho menos es grave, son la Oguana Kush (polihibridísima, (ChemDawg X Lemon Thai X Pakistaní X Hindu Kush) X Herijuana), sabor a limón, tierra y hachís, también con colocón “muy equilibrado”), a 30 dólares; y la Grendel (hija de las aquí desconocidísimas Ghash -con linaje de G13 y a la que se supone específica para hacer hachís, algo muy raro en las Américas- y Bluemoonshine, retrocruce “3x-tripleproof“- de Kaya, la cual debería provenir de Nirvana), a 35 dólares, también de efecto “patada en el culo” pero al mismo tiempo muy relajante y medicinal.

No parece tener logotipo ninguno, igual que el Banco siguiente.

SOG Seeds

Este pequeñito y muy artesanal Banco canadiense está especializado en modalidades de clara dominancia índica, muy válidas para usos medicinales pero también con capacidad recreativa, y pone todas sus cajitas de 10 semillas sin feminizar a 30 dólares, salvo la Bubble’n’Squeak, que va a 40. A fecha de hoy lista cinco interesantes modalidades, pero de ellas sólo tiene cuatro en venta.

La Sweet Duchess (Sweetdreams X Double Dutch) es una índica dominante de aroma terroso y floral, con cogollazos “monstruosos”. Buena para guerrilla por ser muy resistente y con florecimiento bastante rápido, es de las de coloconcete llevadero para poder estártela fumando sin parar durante todo el santo día como un descosido pero sin quedarte zombi perdido.

La Double Bubble f2 ((Double Dutch X Bubblegum), que da cogollones “como mazorcas de maíz” y tiene aroma dulce y frutal y sabor a chicle Bazooka) no está en venta sino en oferta promocional; la reservan para regalitos a quien les compre 3 paquetes del tirón porque dicen que no la tienen todavía muy estabilizada. La que sí parece estarlo es la Double Dutch F1 (queya no está en venta pero sí la usan como fondo genético), pues es progenitor de la Bubble’n’Squeak -vaya nombrecito, menuda panda de fumaos- (de progenitura compartida con la renombrada Cheese de Big Buddhah –la gran superclásica de las comunas hippys del Reino Unido desde hace ni se sabe cuántos años-, de olor frutal y pungente, cogollos muy resinosos y un globazo “de ponerte enfermo”), la Double Duchess (progenitura a pachas con la Sweet Duchess, da cogollongos enormes, crece con forma de seto y “puede cosecharse bien al cabo de 6-7 semanas o bien dejarse más tiempo para obtener un resultado totalmente diferente”) y la Misty Bubble (mezcla con Blue Misty, de olor y sabor todavía más dulce que las anteriores, “a puro azúcar”).

CBFseeds, Compas de Motarebel y Medusa, tiene/n 2 modalidades en catálogo, todas de 10 semillas sin feminizar y todas a 30 dólares. Lo malo es que los muy vago/s y tirao/s de ellos/él debe/n estar tan puesto/s hasta las cejas todo el santo día que no ha/n metido en la página de Medusa, la única en que figuran (parece ser un Banco tan pequeño que su producción no da para más), la más mínima información sobre ellas. Sólo sabemos sus nombres, Strawberry Cough y Crippleberry (tenía/n otra más, la Sour Haze, pero parecen haberla descatalogado recientemente). Y no ha habido forma de contactar con Medusa estos últimos días para pedirle más detalles y había que cerrar la edición, lo siento. Que conste que me he jartado a e-mailearle.

Y además…

Medusa distribuye las semillas de otros dos Bancos de su zona, pero sus precios son más altos y, por lo tanto, no hablaremos de ellos hasta dentro de unos cuantos números, ya que hemos empezando esta serie especializándonos en Bancos baratitos.

En cualquier caso, sabed que son BOG Seeds (con dos modalidades, Bobblegum y Sweet Cindy 99/05, ambas a 55 dólares el paquete de 10 sin feminizar) y TGA Seeds- SUBCOOL, con otras 11 modalidades (algunas con nombres tan sugerentes como Vortex, Orange Agent-Agente Naranja, 3ª Dimensión-3D o Deep Purple) a 70 ó 75 dólares el paquete de 10 sin feminizar.

Seguiremos informando.