Segunda parte de este reportaje sobre bancos de semillas de todo el mundo.


BIO BIZZ SEEDS

Bio Bizz es, desde hace años, una de las empresas más potentes del mercado cannábico mundial en materia de abonos, fertilizantes, bioestimuladores y sustratos biológicos (algunos, como el Alg-A-Mic o el Fish Mix, los hemos utilizado todos, igual que el Leaf Coat, el Root Juice…). Pues también tienen su propia división de banco de semillas.

Son bastante económicas, pues sus 4 modalidades están todas a 32 euros (sus bolsitas son de 10 semillas sin feminizar). Son la Afghani X California Indica (cogollos anaranajados y muy resinosos), Aurora Indica X Afghani (muy índica, con sangre de Mazar-i-Shariff afghana y gusto dulzón/afrutado, dicen que su fumada conjuga contundencia y refinamiento), KC-33 X Skunk (alta producción y buena “pegada” y aroma, con elevados niveles de THC) y Skunk X Big Bud (de producción elevadísima, afirman, absolutamente apestosa y “paladar muy especial”).                     

No obstante, con estas semillas pasa algo muy curioso. Mientras que los abonos de Bio Bizz los vas a encontrar en casi cualquier growshop en que entres, las semillas no las tienen en casi ningún lado. En principio las podrías solicitar sin ningún problema en tu grow local (cuánto puedan tardar en llegar es otra historia); si no es así, puedes encargarlas en http://www.samenwahl.com/ (Holanda) o http://www.hipersemillas.com/ (España… se supone). Lo que resulta increíble es que las semillas de Bio Bizz aparezcan en estas páginas y no haya ni una palabra sobre ellas en la propia página de Bio Bizz, http://www.biobizz.com/.

ALIËN SEEDBANK

Aquí he vuelto superado a mí mismo cibernavegando, pues esta gente, aunque sólo tiene una modalidad, la Nlx, la cobra a ¡12’5 euros el sobre de 10 sin feminizar! ¡Hala!

Aliën es un growshop holandés, sito en la pequeña ciudad de Ijzendijke (no hay quien lo pronuncie), en la provincia de Zeeland y al lado de la frontera con Bélgica. Presumen de ser uno de los mejores Grows del país y, dentro de su amplia gama de actividades y productos, también tienen su propio mini-Banco de semillas.

En él sólo han desarrollado, de momento, una única variedad, la citada Nlx, que debería ser un retrocruce de Northern Lights, modalidad clásica donde las haya. A fecha de escribir estas páginas parece estar agotada, aunque en breve tendrán más, según dicen. Afirman de ella que es de dominancia sativa, crecimiento rapidísimo y tamaño enorme, hasta el extremo de recomendar darle poquísimo tiempo de crecimiento vegetativo en cultivo interior (e incluso ponerla a crecer directamente en régimen de 12/12 horas, en cuyo caso se queda en 30-40 cm de alto y produce 20-27 gr. en seco por planta) para que no dé problemas por crecer hasta chocar contra el techo. Eso sí, es de hacerlo más a lo alto que a lo ancho y dar mucha producción por acabar con un cogollazo enorme en la punta central y también varios de tamaño medio-grande en las ramas inferiores (en las fotos de su web tiene una pinta superproductora tremenda). Dicen que su subida es del tipo llevadero-agradable-para todo el día y su sabor, fresco y frutal.

Salvo que vayas a Zeeland a por ella, la tienes que encargar en  http://www.growshopalien.com/. Presumen de un esmerado y veloz servicio por correo, aunque no hemos podido comprobarlo (aún). Su quedón logotipo es un alienígena emporrándose.

MINISTRY OF CANNABIS

Aún no hemos dilucidado de dónde es esta gente, pero estamos en ello. Lo que sí sabemos es que sus integrantes afirman haberse tirado todos ellos varios años trabajando en los Bancos más granados del sector y no montaron éste hasta que hubieron adquirido experiencia suficiente. Y que prestan especial amor y atención a preservar y mejorar la White Widow, a la que dedican tanta atención como a todas las demás juntas.

Éste es uno de los pocos Bancos baratos con gamas de semillas feminizadas, sin femininizar, autoflorecientes feminizads y autoflorecientes sin feminizar. Sus precios andan por los 25-35 euros los sobres de 10 sin feminizar, 30-35 los de 5 femeninas, 35 el de 10 autoflorecientes y 40 los de 5 autoflorecientes feminizadas. O sea, que no están nada mal.

En su gama de no feminizadas tienen 4 modalidades. Las dos más baratas, a 25 euros el sobre de 10, son la Moroccan Gold (marroquí pura, aunque no especifican de qué zona, de tamaño medio y cogollos compactos y pegajosos, buena tanto para fumársela como para hacer hachís con ella) y la White Widow a la que tanto aman (de gusto “excelente, sutil y afrutado, que recuerda al de las piñas cuando todavía están en los árboles” -mira que son literarios los tíos-). A 30 euros tienen la Angel Dust M.O.C (100% índica, pura Kush, muy relajante por su alto contenido en CBD), y a 35 euros la Carnival (desarrollada en España -qué refumetas que somos en este país, vive dios-, de genética muy sativa con entronque Haze pero sólo 9 semanas de tiempo de floración).

Su gama de semillas femeninas es la más amplia de todas las que tienen, acordes con las últimas tendencias del mercado, pues tiene 7 modalidades (en sobres de 5 semillas, recordemos): a las citadas White Widow a (30 euros) y Angel Dust (a 35) se suman una a 35 euros, la Kandahar (Afghana X Skunk, con olor “a madera y almizcle”, sabor “a nueces tostadas”, gran producción y potencia “excepcional”) y todas las demás a 30: las también muy clásicas Big Bud (100% índica pero “muy eufórica”, compromiso entre muy elevada producción, alta calidad y floración rápida) y Northern Lights (también 100% índica, sabor la vez dulce y picante, con fuerte efecto “de relajación para el cuerpo y la mente”), la Shanti (de carácter “diferente a todas las demás” de su catálogo por su efecto de “paz mental y espiritual, único y feliz, a veces eufórico, perfecta para la meditación y con capacidad medicinal”, aroma a flores y “delicioso bouquet, con notas de fresa”), y la Nepalese Dragon (con orígenes himalayos, de Nepal X Norte de la India, buena para guerrilla por ser muy resistente a condiciones hostiles y de abandono y “efecto muy peculiar, ya que los distintos cannabinoides luchan entre ellos dentro de ti para conseguir un efecto único que te hace sentir como un dragón echando fuego por las fauces”. Está visto que creatividad para las descripciones no les falta, se deben poner a porros hasta las patas).

Las autoflorecientes son un poco más caras, y dicen de ellas que se ponen a cogollar tras 2 semanas y media de su germinación y están listas a los 60 días, alcanzando tallas de entre 20 y 50 cm, con media de 30-35. Tienen dos feminizadas (ambas a 40 euros el sobre, que es de 5, repito), la Little Angel (de fuerte sabor y buena producción para su pequeño tamaño, no especifican con qué está mezclada pero llevará Rudelaris) y la Little Devil (su versión de la Lowrider pura, sabor herbal y “potencia bien equilibrada”). Esta última es la única que tienen también sin feminizar, en cuyo caso cuesta 35 euros el sobre de 10.

Su página web es http://www.ministryofcannabis.com/, aunque sus productos no deberían ser difíciles de obtener en España porque asistieron a la feria Spannabis de Cornellá (en la última edición estaban en el stand 110). Su logotipo no tiene nada de especial.