Se espera que estos acuerdos proporcionen a Medcolcanna una fuente de financiamiento no diluyente, impulsarán nuestra tesorería y también nos darán capital adicional y ayudarán a Medcolcanna a alcanzar nuestra meta de convertirnos en una empresa líder de cannabis autosustentable en 2020.

Medcolcanna Organics Inc., una compañía canadiense de cannabis medicinal y operaciones en Colombia, anunció la firma de dos cartas de intención que suman inversiones por 2,5 millones de dólares con Doña Blanca Limited, una empresa de cannabis con sede en Australia y operaciones en Colombia.

De conformidad con la primera carta de intención, Doña Blanca invertirá aproximadamente un millón de dólares para construir dos hectáreas adicionales de invernaderos en la propiedad de cultivo con licencia de Medcolcanna para obtener un 70% de interés operativo de los derechos económicos en la producción de tales invernaderos.

Y de conformidad con la segunda carta de intención, Doña Blanca invertirá otro millón y medio de dólares para obtener la participación de 15% en Extralia Labs S.A.S. una subsidiaria de propiedad absoluta de Medcolcanna diseñada para tener una capacidad de extracción anualizada de 300.000 kilogramos de flores secas en Colombia y sus operaciones incluyen la prestación de servicios para MCCN, Dona Blanca y terceros.

“La firma de este acuerdo es un reconocimiento de la efectividad operativa de MCCN en nuestras instalaciones de Cota, Colombia. El experimentado equipo de gestión de un socio como Doña Blanca, que confía a MCCN para operar sus instalaciones, confirma la capacidad de MCCN para entregar aceites y extractos de cannabinoides de alta calidad y bajo costo. La construcción de las 2.0 hectáreas adicionales comenzará de inmediato, el proceso de licencia ya se ha completado, esperamos tener nuestros primeros ingresos de las nuevas instalaciones en el cuarto trimestre de 2020”, comentó Felipe de la Vega, CEO de MCCN.

“Nos complace ejecutar estas cartas de intención con Doña Blanca y esperamos ejecutar los acuerdos definitivos. Se espera que estos acuerdos proporcionen a Medcolcanna una fuente de financiamiento no diluyente, impulsarán nuestra tesorería y también nos darán capital adicional y ayudarán a Medcolcanna a alcanzar nuestra meta de convertirnos en una empresa líder de cannabis autosustentable en 2020”, comentó Chris Reid, CFO de Medcolcanna.

Te puede Interesar  Empresarios del cannabis en Colombia, preocupados por anuncio de la ONU

“El área de cultivo de invernadero adicional que Medcolcanna opera bajo su asociación con Dona Blanca, reducirá los costos fijos por unidad de producción en toda su área de cultivo, así como generará ingresos adicionales de las 2.0 hectáreas extendidas, de las cuales 0.6 hectáreas netas benefician a Medcolcanna basado en el 30% de interés de conformidad con la empresa conjunta”, agregó Reid.

“MCCN se complace en tener a Doña Blanca como su socio, creemos que serán valiosos para ayudar a obtener canales de ventas de alto impacto, en los mercados emergentes europeos y asiáticos”, agregó el Director de Desarrollo Corporativo de Medcolcanna, Daniel Herrera.

Fuente