Los médicos de Nueva Gales del Sur ya pueden recetar legalmente cannabis medicinal a sus pacientes. En virtud de las enmiendas realizadas a la ley sobre Venenos y Productos Terapéuticos, los medicamentos derivados del cannabis estarán a disposición para una serie de personas para los que los tratamientos convencionales no son eficaces.
El cambio en la ley permitirá a los médicos suscritos a la Junta de Salud de Nueva Gales del Sur prescribir productos a base de cannabis ausentes hasta ahora en el Registro Australiano de Productos Terapéuticos.

Entre los usos potenciales para el cannabis medicinal están la artritis, el VIH/SIDA, la neuropatía periférica diabética, la esclerosis múltiple, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, las náusea y vómitos debido a la quimioterapia, la ansiedad y la depresión. “Este cambio aumenta las opciones disponibles para los médicos, ya que significa que pueden recetar una gama más amplia de medicamentos basados en el cannabis – mientras continuamos nuestra investigación basada en la evidencia para ampliar el papel que el cannabis medicinal puede jugar”, dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur Mike Baird.

The Newdaily del 31 de julio de 2016

Fuente IACM