Comunicado de asociación cannábica Eclectia en respuesta a la desproporcionada intervención policial a nuestra sede.

HOLA!

Somos Eclectia, una asociación legalmente constituida registrada en la consejería de bienestar social como asociación cannábica en Elche, Alicante.

Vemos necesario dedicar unas palabras para aclarar contra que tipo de colectivo se realizo la intervención policial, al ver que anunciaban en en distintos lugares la noticia tal y como prensa oficial había publicado, una noticia informada por fuentes de la policía nacional.Queremos responder de la situación para evitar malentendidos ya que las publicaciones de lo ocurrido estan expuestas de forma interesada y crean confusión.

No tenemos ningun inconveniente a mostrar lo que somos, una asociación cannábica, a pesar de lo que pueda decir la gente que no sabe lo que es una asociación cannábica o pesar de como nos trate el estado policial.

Luchamos día a día por los derechos de las personas usuarias de cannabis, el hecho de que el consumo personal esta despenalizado para poder autoabastecerse con un mínimo de seguridad legal.Dedicamos nuestro tiempo al estudio del cannabis, a su normalización y asi evitar riesgos inherentes al mercado negro, ayudando a reducir los riesgos y prevenir los daños asociados al uso del cannabis.

La asociación dispone de protección jurídica (Abogado HECTOR BROTONS) como toda asociación, es de ámbito privado y sin ánimo de lucro, todos los socios somos los que hacemos realidad este proyecto asociativo aportando cada socio su grano de arena para que esto tenga un buen funcionamiento.

Nuestra actividad como colectivo no se limita a la marihuana. Contamos con un local que funciona como Centro Social, donde ofrecemos talleres de música, dibujo, idiomas, cocina, lectura, confeccion artesanal…Tenemos un viejo frigorífico, una tostadora, una cafetera, un modesto horno eléctrico, una mesa de ping pong, un par de ordenadores descatalogados, wifi, varios juegos de mesa, una pequeña biblioteca…Todo ello conseguido con el esfuerzo de los socios y para el use y disfrute de los mismos.

Llevamos luchando con el cannabis casi 2 años, y vamos madurando constantemente, como asociación afrontando día a día todas las dificultades que se nos presenta, como la reciente intervención.

La mayoria de socios tenemos tambien inquietudes libertarias, lo que nos han llevado mas allá de la simple actividad fumeta y nos hemos empezado a organizar como cooperativa autogestionaria, también compartimos cultivo y consumo de frutas, verduras, hortalizas…y nuestro objetivo es la auto-suficiencia.

Somos socios de todas las edades con los denominadores comunes de precariedad laboral, falta de recursos económicos y limitadas condiciones de forma física o de salud (no olvidemos el caracter terapéutico que ofrece en muchos casos el cannabis), pero pensamos seguir luchando porque somos muchas personas aquí en esta asociacion las que defendemos nuestros derechos como consumidores, personas realmente implicadas en el proyecto que fueron acusadas de delitos que no cometieron y se las llevaron detenidas al calabozo. Aún así las personas detenidas y el resto de socios implicados no nos rendiremos porque no tenemos porque tener miedo de que nos acusen de unos delitos que no hemos cometido.

A mas de una semana ya de la intervención policial, los socios del colectivo eclectia que fuimos detenidos seguimos tratando de asimilar la instrusión por la fuerza del dispositivo policial y la violencia desproporcinada con la que actuaron.

Los compañeros acusados de atentado a la autoridad siguen especialmente afectados, con ataques de ansiedad y trastornos digestivos. El resto vamos recuperándonos poco a poco, pero también nos sentimos heridos y atacados en nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestra seguridad.